Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/67320

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorZorita Agirre, Itziar-
dc.date.accessioned2019-02-07T13:57:49Z-
dc.date.available2019-02-07T13:57:49Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationArte y políticas de identidad, vol. 19, (2018)es
dc.identifier.issn1989-8452-
dc.identifier.issn1889-979X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/67320-
dc.description.abstractEste artículo pretende mostrar las tensiones que se generan entre los modos de trabajo del sujeto artista y los modos de funcionar que se establece habitualmente en los centros de producción cultural/artística de carácter público. Esta relación entre artista e institución, a pesar de que pueda ser considerada desde parámetros de interdependencia, a menudo se desarrolla desde el enfrentamiento y la dis - crepancia. Sin dejar de lado inevitablemente lo estético o político, se marca como objetivo detectar los puntos de conflicto más usuales que surgen en esa zona de contacto. Las formas de articular, las relaciones que se establecen, lo temporal (tiempos de producción versus temporalidad institucional), la mediación, la zona de contacto... son algunos de los conceptos claves que aparecerán a partir de un caso de estudio concreto: los proyectos llevados a cabo en el contexto de Donos - tia/San Sebastián Capitalidad Cultural Europea 2016. Esta investigación emerge desde un tipo de conocimiento situado dentro y fuera del propio proyecto de capi - talidad que responde a la trayectoria misma de la autora: investigadora cultural y gestora cultural en el citado proyecto.es
dc.description.abstractABSTRACT: This article intends to show the tensions that emerged between the artist’s way to work and the framework conditions of cultural/artistic institutions with a public nature. This relationship between artist and institution, although it could be con - sidered from interdependence parameters, is often developed from the confron - tation and discrepancy. Without necessarily leaving aside the aesthetic or political, the objective is to detect the most usual points of conflicts that arise in this contact zone. The forms of articulation, the relationships established, the time frame (time of production versus institutional temporality), the mediation, the contact zone... these are some of the key concept that will come out from a specific case study: projects carried out in the context of Donostia/San Sebastián 2016, European Cap - ital of Culture. This research emerge from a type of knowledge located inside and outside the European Capital of Culture project itself that responds to the profes - sional trajectory of the author: cultural researcher and cultural manager of the aforementioned project.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPolíticas culturaleses
dc.subjectProducción artísticaes
dc.subjectCultural policieses
dc.subjectArtistic productiones
dc.subject.otherCDU::7 Bellas arteses
dc.titleZona de contacto: encuentros y desencuentros entre la gestión cultural y la producción artísticaes
dc.title.alternativeThe contact zone: encounters and disagreements between the cultural management and the artistic productiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.19 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Zorita.pdf346,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons