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Título: Turning Travelogue readers into tourists: representations of tourism destinations through linguistic features
Otros títulos: Convertir a los lectores de Travelogue en turistas: representaciones de los destinos turísticos a través de las características lingüística
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Murcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Cuadernos de turismo, nº 42 (2018)
ISSN: 1139-7861
1989-4635
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Tourism
Language
Turismo
Lenguaje
Resumen: ABSTRACT: This article is focused on the language of tourism as a means of economic potential. Language in tourism, especially language of promotional texts, motivates and attracts tourists to visit a certain destination, and, consequently, makes profits. In its introductory part, the article offers a short theoretical insight into the functions of tourism discourse and, further on, Rick Steves‘ website texts (travelogues) about European destinations are examined through discourse analysis, more precisely linguistic analysis involving analysis of syntax, semantics, and pragmatics. The results confirming the importance of lexical choices in tourism discourse are presented and discussed at the end of the article. Steves’ travelogues aim to turn potential tourists into actual tourists by employing language, rich in stylistic devices and lexical imagery. The texts convince the potential tourists actually to buy the tourism services and products promoted in the texts. Thus, Steves’ texts are examples of positive branding which aim to attract business. The research is orginial in the sense that it is concentrated on linguistic analysis of persuasive features based on discursive theories.
RESUMEN: Este artículo se centra en el lenguaje del turismo como un medio de potencial económico. Lenguaje en el turismo, especialmente el lenguaje de los textos promocionales, motiva y atrae a turistas para visitar un destino y, en consecuencia, hace ganancias. En su parte introductoria, el artículo ofrece una visión teórica breve de las funciones del discurso del turismo. Más adelante, textos (guías de viaje) del sitio web de Rick Steves sobre destinos europeos se examinan a través del análisis del discurso, más precisamente análisis lingüístico abarcando análisis de sintaxis, semántica y pragmática. Los resultados confirman la importancia de elecciones léxicas en el discurso del turismo. Se presentan y discuten al final del artículo. Los guías de viaje de Steves tienen como objetivo convertir a turistas potenciales en turistas reales a través del empleo del lenguaje que es rico en recursos estilísticos e imágenes léxicas. Los textos convencen a los turistas potenciales para comprar los servicios turísticos y productos promovidos en los textos. Así, los textos de Steves son ejemplos del branding positivo con el objetivo de atraer negocios. La investigación es original en el sentido de que se concentra en el análisis lingüístico de características persuasivas basadas en las teorías discursivas.
Autor/es principal/es: Potočnik Topler, Jasna
URI: http://hdl.handle.net/10201/67040
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.42.20
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 42 (2018)

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