Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.42.18

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPerea-Medina, Beatriz-
dc.contributor.authorAndrade, María J.-
dc.contributor.authorRosa-Jiménez, Carlos-
dc.date.accessioned2019-01-25T15:47:35Z-
dc.date.available2019-01-25T15:47:35Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCuadernos de turismo, nº 42 (2018)es
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/66982-
dc.description.abstractEste estudio se sitúa en la literatura sobre la industria de cruceros atendiendo al fenó - meno waterfront y al desarrollo de una nueva interfaz crucero-ciudad promovida por el turismo de cruceros. Se parte de una hipótesis, el desarrollo de una nueva época del water - front con la implicación del turismo de cruceros, que incide tanto en el waterfront como en el puerto, bajo el desarrollo de una nueva imagen como puerta de entrada a la ciudad, y la ciudad mediterránea, principalmente su casco histórico, al ser el área cultural atrayente, que forman parte de las intervenciones en la búsqueda de la relación puerto-ciudad. En este sen - tido, se ponen de manifiesto los impactos positivos y negativos que trae consigo este tipo de turismo, tras estudiar diferentes casos de ciudades portuarias mediterráneas y se concluye, con la propuesta de una integración a través del desarrollo de un Smart Cruise Port en un Smart Destination, que beneficiaría la interrelación crucero-ciudad.es
dc.description.abstractABSTRACT: This study is part of the literature on the cruise industry that focuses on the waterfront phenomenon and on the development of a new cruise-city interface promoted by cruise tourism. The development of a new era of waterfronts with the implication of cruise tourism is used as the starting hypothesis. It affects both the waterfront and the port, under the development of a new image as a gateway to the city and Mediterranean cities (mainly their historical downtown, since it is the attractive cultural area) which are part of the interventions in the search for the port-city relationship. In this sense, the positive and negative impacts of this type of tourism are listed after studying different cases of Mediterranean port cities. The integration through the development of a Smart Cruise Port in a Smart Destination, which would benefit the cruise-city interrelationship, is presented as a proposal.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTurismo de cruceroses
dc.subjectTransformaciones en waterfrontes
dc.subjectCruise tourismes
dc.subjectWaterfront transformationses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleTurismo de cruceros en la interfaz puerto-ciudad Mediterránea: nueva época del waterfront, con beneficios en un Smart Destinationes
dc.title.alternativeCruise tourism in the Mediterranean port-city interface: new era of the waterfront, with benefits in a Smart Destinationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.42.18-
Aparece en las colecciones:Nº 42 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Perea.pdfEspañol2,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Perea 1.pdfEnglish2,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons