Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/turismo.42.13
Twittear
Título: | Are users’ ratings on Tripadvisor similar to hotel categories in Europe? |
Otros títulos: | ¿Se parecen las puntuaciones de los usuarios en TripAdvisor con las categorías hoteleras en Europa? |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editorial: | Murcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Cuadernos de turismo, nº 42 (2018) |
ISSN: | 1139-7861 1989-4635 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios |
Palabras clave: | Star-rate system eWOM Clasificación hotelera Boca-oreja digital |
Resumen: | ABSTRACT: European countries do not have the same hotel classification system. Therefore, the
criteria and requirements used to assign star ratings to hotels do not concur among the
different countries. There have been some criticisms about the way hotel stars are assigned,
because the requirements do not necessarily match the quality of service offered. Technical
criteria such as infrastructure and room dimensions are taken into account, but users do
not perceive them although these have nothing to do with the satisfaction. This study aims
to determine whether the hotel category of about 80,000 hotels in 9 different European
countries on TripAdvisor is related to customer satisfaction, measured from the point of view
of the user ratings on this site. The one-way ANOVA test shows that there are significant
differences between the average ratings of the hotel category, except in the classification of
1-star and 2-star hotels from most countries analysed that behave similarly, and 1-star and
3-star hotels from Austria, Greece, Portugal, Spain and UK that are ranked similarly.. RESUMEN: Los hoteles de Europa no siguen el mismo sistema de clasificación hotelera, por lo que los criterios y los requerimientos usados para asignar las estrellas no coinciden entre países, e incluso ni entre regiones de un mismo país. Hay algunas críticas sobre la forma de asignar las estrellas hoteleras porque los requisitos establecidos no coinciden necesariamente con la calidad del servicio ofrecido. Por eso, este estudio determina si la categoría hotelera de más de 80.000 hoteles en 9 países europeos está relacionada con la satisfacción de los clientes, medida a través de las puntuaciones otorgadas en TripAdvisor. A través de un contraste ANOVA se demuestra que hay diferencias significativas entre las puntuaciones medias de cada categoría hotelera, excepto en las categorías de 1 y 2 estrellas en la mayoría de países analizados que se comportan de forma similar, y entre 1 y 3 estrellas de Austria, Grecia, Portugal, España y Reino Unido que también se comportan de manera parecida. |
Autor/es principal/es: | Martin-Fuentes, Eva Mateu, Carles Fernández, César |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/66874 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/turismo.42.13 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Nº 42 (2018) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Matin.pdf | English | 1,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Martin 1.pdf | Español | 2,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons