Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/66865
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | González Cruz, Luis Miguel | - |
dc.date.accessioned | 2019-01-24T11:28:11Z | - |
dc.date.available | 2019-01-24T11:28:11Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2019-01-24 | - |
dc.identifier.issn | 1989-6166 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/66865 | - |
dc.description.abstract | El artículo revela algunas claves del trabajo dra- matúrgico de Luis Miguel González, del Teatro del Astillero, a la vez que cuestiona algunos de- rroteros de la práctica postdramática, en particular de la autoficción. La piedra angular de su trabajo escénico es el texto, la cración de un texto y lo que ello implica de elaboración de un relato verosí- mil. Elaboración que puede contener «hechos rea- les» o partir de una «realidad documental», pero cuyo objetivo es trascenderla y crear –textual y escénicamente– espacios para la «verdad», desde los que ser en el mundo y hablar al espectador. Así como no dejarse atrapar por el compromiso fácilmente entendido, que puede llegar a ser un mecanismo letal para la ficción, por restarle valor mítico a sus relatos. | es |
dc.description.abstract | The article reveals some keys to the dramaturgical work of Luis Miguel González, from the Teatro del Astillero, at the same time that he questions some paths of the postdramatic practice, in par- ticular of self-fiction. The cornerstone of his sta- ge work is the text, the creation of a text and this implies the elaboration of a credible story. Ela- boration that may contain «real facts» or from a «documentary reality», but whose goal is to trans- cend and create –textual and scenic– spaces for the «truth», from which to be in the world and speak to the viewer. Just as not being caught up in an easily understood commitment, which can become a lethal mechanism for fiction, by sub- tracting mythical value from their stories. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartofseries | Monteagudo Nº 23, 2018 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Trabajo dramatúrgico | es |
dc.subject | Realidad documental | es |
dc.subject | Creación textual | es |
dc.subject | Compromiso | es |
dc.subject | Ficción | es |
dc.subject | Dramaturgical work | es |
dc.subject | Documentary reality | es |
dc.subject | Textual creation | es |
dc.subject | Commitment | es |
dc.subject | Fiction | es |
dc.subject.other | CDU::8- Lingüística y literatura | es |
dc.title | El problema de la verosimilitud en mi obra: compromiso contra ficción. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2018, N. 23 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
351841-Texto del artículo-1189461-1-10-20181202-1.pdf | 144,18 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons