Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/66646

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBelmonte Avila, Juan Francisco-
dc.date.accessioned2019-01-18T13:03:56Z-
dc.date.available2019-01-18T13:03:56Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2019-01-18-
dc.identifier.issn1887-5238-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/66646-
dc.description.abstractThis article studies the capaci- ty of Early Modern puppets and video- game avatars, two seemingly unrelated objects of research, to produce and re- produce gender discourses. Despite be- ing made very differently, their wooden and coded natures both participate in of acts of aligning with and resisting against existing ideologies. This is be- cause puppets and avatars’ relation to ideology does not depend exclusively on the stories they contribute to tell; the materiality of both cultural texts as well as the puppeteers and videogame play- ers themselves all contribute to the reenacting and contesting of gender discoursees
dc.description.abstractEste artículo explora la capa- cidad de producción y reproducción de discursos de género de dos elementos en principio muy dispares pero que este texto acerca como próximos y similares: las marionetas de madera del teatro re- nancentista inglés y los avatares en vi- deojuegos contemporáneos. Pese a su materialidad y composición distinta, madera y código, marionetas y avatares poseen una capacidad inusual para ser- vir de foco de diversas reproducciones y resistencias a discursos de identidad que dependen no sólo de la escritura de los personajes representados, sino tam- bién de los agentes detrás de dichas re- presentaciones o de la materialidad que los sostienees
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languageenges
dc.relation.ispartofseriesCartaphilus, Vol. 16 (2018)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPerformativityes
dc.subjectTheatrees
dc.subjectVideogameses
dc.subjectGender studieses
dc.subjectPerformatividades
dc.subjectTeatroes
dc.subjectVideojuegoses
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguases
dc.titleMadera y código: ideología, marionetas renacentistas y avatares contemporáneoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2018, V. 16

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
337921-Texto del artículo-1204671-1-10-20190104.pdf204,17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons