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http://hdl.handle.net/10201/66646
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Belmonte Avila, Juan Francisco | - |
dc.date.accessioned | 2019-01-18T13:03:56Z | - |
dc.date.available | 2019-01-18T13:03:56Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2019-01-18 | - |
dc.identifier.issn | 1887-5238 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/66646 | - |
dc.description.abstract | This article studies the capaci- ty of Early Modern puppets and video- game avatars, two seemingly unrelated objects of research, to produce and re- produce gender discourses. Despite be- ing made very differently, their wooden and coded natures both participate in of acts of aligning with and resisting against existing ideologies. This is be- cause puppets and avatars’ relation to ideology does not depend exclusively on the stories they contribute to tell; the materiality of both cultural texts as well as the puppeteers and videogame play- ers themselves all contribute to the reenacting and contesting of gender discourse | es |
dc.description.abstract | Este artículo explora la capa- cidad de producción y reproducción de discursos de género de dos elementos en principio muy dispares pero que este texto acerca como próximos y similares: las marionetas de madera del teatro re- nancentista inglés y los avatares en vi- deojuegos contemporáneos. Pese a su materialidad y composición distinta, madera y código, marionetas y avatares poseen una capacidad inusual para ser- vir de foco de diversas reproducciones y resistencias a discursos de identidad que dependen no sólo de la escritura de los personajes representados, sino tam- bién de los agentes detrás de dichas re- presentaciones o de la materialidad que los sostiene | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | eng | es |
dc.relation.ispartofseries | Cartaphilus, Vol. 16 (2018) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Performativity | es |
dc.subject | Theatre | es |
dc.subject | Videogames | es |
dc.subject | Gender studies | es |
dc.subject | Performatividad | es |
dc.subject | Teatro | es |
dc.subject | Videojuegos | es |
dc.subject.other | CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas | es |
dc.title | Madera y código: ideología, marionetas renacentistas y avatares contemporáneos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2018, V. 16 |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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337921-Texto del artículo-1204671-1-10-20190104.pdf | 204,17 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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