Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dx.doi.org/10.6018/daimon/226921
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Godoy Domínguez, M. Jesús | - |
dc.date.accessioned | 2018-12-14T13:29:16Z | - |
dc.date.available | 2018-12-14T13:29:16Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Daimon. Revista Internacional de Filosofía, nº 70, 2017, 115-129 | - |
dc.identifier.issn | 1989-4651 | - |
dc.identifier.issn | 1130-0507 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/65499 | - |
dc.description.abstract | Como expresión de la clásica dicotomía entre alta cultura y cultura popular, la estética y la teoría del arte han tendido siempre a jerarquizar las artes, distinguiendo entre un arte superior y otro inferior. Este trabajo pretende demostrar que esa tendencia ha sido reemplazada hoy por otra a la igualación, de acuerdo con el concepto midcult de Dwight MacDonald. Retomamos aquí dicho concepto para explicar la situación del arte actual, pero sin la connotación peyorativa que le dio su autor y asociándolo, en cambio, a un esfuerzo por elevar el nivel artístico y cultural del gran público. | es |
dc.description.abstract | As an expression of the classical dichotomy between high culture and low culture, aesthetics and art theory have always tended to hierarchize arts, thus distinguishing between high art and low art. This tendency has been replaced nowadays by another one that, instead, tries to equalize, according to the concept of midcult as theorized by Dwight MacDonald. In this article, we take this concept back in order to explain the situation of art today. We don’t assume, though, MacDonald’s prejudiced approach; on the contrary, we see the idea of parity as an effort to raise the cultural and artistic level of the general public. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommerical-NoDerivatives 4.0 International | - |
dc.subject | Estética | - |
dc.subject | Arte Culto | - |
dc.subject | Vanguardias | - |
dc.subject | Arte de Masas | - |
dc.subject | Midcult | - |
dc.subject | MacDonald | - |
dc.subject | Aesthetics | - |
dc.subject | High Art | - |
dc.subject | Avant-garde | - |
dc.subject | Mass Art | - |
dc.subject.other | 1(05) | es |
dc.title | Midcult y arte de masas en la sociedad contemporánea | es |
dc.title.alternative | Midcult and mass art in contemporary society | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6018/daimon/226921 | - |
Aparece en las colecciones: | Nº 70 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DAIMON_70_2017.pdf | 877,46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.