Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/65059

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCremades Andreu, Roberto-
dc.contributor.authorGarcía Gil, Desirée-
dc.contributor.authorRamírez Rico, Elena-
dc.contributor.authorMiraflores Gómez, Emilio-
dc.date.accessioned2018-12-03T14:14:49Z-
dc.date.available2018-12-03T14:14:49Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 34, N. 2, 2016-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/65059-
dc.description.abstractLa puesta en marcha del EEES ha supuesto un cambio en las funciones del profesorado, que debe recurrir a la acción tutorial como medio efectivo para acompañar al alumno en su crecimiento académico, en su inserción laboral y/o en su formación continua. Este trabajo pretende conocer cuáles son las demandas de orientación académica, profesional y personal de 333 estudiantes, 189 hombres (56.8%) y 144 mujeres (43.2%), de las menciones de Educación Física y Música del Grado en Educación Primaria de la UCM, durante el curso 2013/14. Para ello, se elaboró un cuestionario y una ficha de seguimiento ad hoc. Los resultados obtenidos resaltaron, además de las diferencias significativas en función de género y curso, que los estudiantes necesitan más asesoramiento sobre Prácticum y TFG, desarrollo de habilidades y competencias, y salidas profesionales. Las conclusiones confirman la importancia de potenciar una acción tutorial continua para el desarrollo integral del individuo.es
dc.description.abstractThe launch of the EHEA has led a change in the functions of the teachers who should draw upon the tutorial action as an effective way to accompany the pupil in his academic growth, when entering the workforce and/or in continuing his training. The purpose of this paper focuses on knowing what the demands of academic, professional and personal orientation are for 333 students, 189 men (56.8%) and 144 women (43.2%) who studied specialties of Physical Education and Music from the degree in Primary Education at UCM in the 2013- 2014 academic year. Therefore, a questionnaire and a monitoring sheet were developed ad hoc. The results showed that, in addition to significant differences depending on gender and course, students need more information and advice on issues related to the practicum and the final year dissertation, the development of skills and competences and career opportunities. Conclusions confirm the importance of the promotion of a continuous tutorial action for the integral development of the individual.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAcción tutoriales
dc.subjectOrientación profesional-
dc.subjectDesarrollo académico-
dc.subjectAutonomía personal-
dc.subjectDesarrollo profesional-
dc.subjectTutorial action-
dc.subjectProfessional guidance-
dc.subjectAcademic development-
dc.subjectPersonal autonomy-
dc.subjectProfessional development-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAcción tutorial en estudiantes de las menciones de educación física y música del grado de maestro en educación primariaes
dc.title.alternativeTutorial Action of Students of the Specialties of Physical Education and Music in the Degree of Primary Education-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.34, Nº 2 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
237931-Texto del artículo-900931-1-10-20160524.pdf1,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons