Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/65042

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dc.contributor.authorArroyo González, Rosario-
dc.contributor.authorJiménez-Baena, Abrahan Francisco-
dc.date.accessioned2018-12-03T14:36:44Z-
dc.date.available2018-12-03T14:36:44Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 34, N. 2, 2016-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/65042-
dc.description.abstractOrganizar un texto de forma argumentativa, es una demanda de primer orden en las tareas académicas universitarias, porque: a) ayuda al estudiante a sintetizar ideas y a profundizar en la compresión y expresión de sus propios conocimientos, en cualquier área; y b) contribuye, de un modo decisivo, a la construcción de su identidad cultural desde una perspectiva crítica. En esta investigación se aplica una metodología multimétodo, concretamente: a) el análisis de contenido, usando el programa Nvivo, para describir las estructuras gramaticales, los contenidos interculturales y las competencias escritoras, expresadas por una muestra de estudiantes; y b) el análisis estadístico con el programa SPSS para descubrir la correlación entre las competen- cias escritoras y los elementos estructurales. Se concluye con las necesidades de formación de los estudiantes en niveles universitarios para el desarrollo de la composición argumentativa, y una propuesta didáctica que potencie las competencias comunicativas escritas interculturales.es
dc.description.abstractOrganizing a text, in an argumentative form, is a first-order demand in university tasks because: a) it helps students to synthesize ideas and deepen the understanding and expression of their own knowledge in any area, and b) it contributes decisively to the construction of the cultural identity, from a critical perspective. A multimethod methodology is applied in this research, specifically: a) content analysis using NVivo software to describe grammatical structures and writing competences; and b) statistical analysis using SPSS program to find the correlation between writing competences and the expressed structural elements. It concludes with the training needs of students for the development of the argumentative composition, and a didactic proposal that fosters intercultural written communicative competences.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencias escritorases
dc.subjectEnsayo científico-
dc.subjectEstudiantes universitarios-
dc.subjectContenidos interculturales-
dc.subjectWriting competences-
dc.subjectScientific essay-
dc.subjectUniversity students-
dc.subjectIntercultural contents-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEstructuración del ensayo científico sobre contenidos interculturales y competencias escritoras en estudiantes universitarioses
dc.title.alternativeThe structuration of the scientific essay about intercultural contents and writing competences with university students-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.34, Nº 2 (2016)

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