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dc.contributor.authorMayor Paredes, Domingo-
dc.contributor.authorRodríguez Martínez, Dolores-
dc.date.accessioned2018-12-03T14:32:20Z-
dc.date.available2018-12-03T14:32:20Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 34, N. 2, 2016-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/65041-
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de una investigación centrada en el análisis de la influencia que tienen los proyectos de Aprendizaje-Servicio en el desarrollo y mejora de la práctica escolar. El estudio tomó como eje de indagación un aula de primaria, y los efectos que se iban desencadenando durante la implementación del proyecto en el que participaron: maestra y alumnado de primaria, profesora y alumnado de la universidad y representantes de distin- tas instituciones. Para ello se utilizó el estudio de caso como metodología de la investigación y la observación participante, entrevistas semiestructuradas y análisis de documentos como estrategias para la recogida de información. Los resultados obtenidos permiten constatar los efectos producidos en relación a las concepciones pedagógicas de la docente, la programación curricular de aula y el desarrollo profesional. A partir de los hallazgos alcanzados se concluye que el Aprendizaje-Servicio abre nuevos horizontes para el diseño de prácticas innovadoras de utilidad social.es
dc.description.abstractThis article presents the results of a study analyzing the influence of Service–Learning projects on the development and improvement of educational practices. A primary school classroom was used as the study’s axis for investigation and the effects that were triggered during the project’s implementation where the primary school teacher and students, the university professor and students and representatives of different institutions took part. The research methodology used was a case study and the strategies of collecting information were participant observation, semi-structured interviews and analysis of documents. The results have enabled us to demonstrate the effects of the pedagogical conceptions of the teacher, classroom curricular programming and professional development. Based on these findings, we conclude that Service-Learning opens new horizons for the design of innovative practices of social utility.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje-servicioes
dc.subjectAprendizaje por experiencia-
dc.subjectInnovación pedagógica-
dc.subjectDesarrollo profesional-
dc.subjectEstudio de casos-
dc.subjectService-learning-
dc.subjectExperiential learning-
dc.subjectEducational innovation-
dc.subjectCareer development-
dc.subjectCase study-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAprendizaje-Servicio y práctica docente: una relación para el cambio educativoes
dc.title.alternativeService-Learning and Teaching Practice: A Relationship for Change in Education-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.34, Nº 2 (2016)

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