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dc.contributor.authorNavaridas Nalda, Fermín-
dc.contributor.authorJiménez Tren, María Asunción-
dc.date.accessioned2018-12-03T14:06:44Z-
dc.date.available2018-12-03T14:06:44Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 34, N. 2, 2016-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/65039-
dc.description.abstractEn este estudio se analizan las concepciones que tienen los estudiantes universitarios acerca de la utilidad o eficacia de los ambientes de aprendizaje que se contemplan con mayor frecuencia en las guías docentes de sus profesores. Para su realización se encuestó a 908 estudiantes matriculados en diferentes titulaciones de grado de la Universidad de La Rioja, todos ellos con edades comprendidas entre 18 y 22 años. Se utilizó un cuestionario de elaboración propia donde cada ambiente de aprendizaje seleccionado a modo de ítem admitía una doble respuesta, una referida a la autoeficacia percibida desde la propia experiencia personal como estudiante y otra relativa a la importancia que suponen que tiene el mismo ambiente para su profesores. Los resultados indican que el estudio individual y las explicaciones del profesor siguen siendo los ambientes más valorados por los estudiantes en términos de eficacia para el logro de los objetivos de aprendizaje universitario.es
dc.description.abstractThis research analyses the perception that university students have regarding the usefulness and effectiveness of the different learning environments that are most frequently taken into account in the teaching guides of their professors. For the study, a total of 908 students enrolled on different degree courses at the University of La Rioja were surveyed, all of them aged between 18 and 22. A self-developed questionnaire was used where each of the teaching environments was as an item that could be answered twice: one referring to the students’ perceived autoeffectiveness drawn from their personal experience as students; the other relative to the importance that students believe the same environment has for their professors. In terms of effectiveness, the results indicate that students assign the highest rating to individual study and professors’ explanations as the best way to achieve their university learning objectives.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConcepciones de los estudianteses
dc.subjectAmbientes de aprendizaje-
dc.subjectEficacia percibida-
dc.subjectEnseñanza universitaria-
dc.subjectStudent perception-
dc.subjectLearning environments-
dc.subjectPerceived effectiveness-
dc.subjectHigher Education teaching-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleConcepciones de los estudiantes sobre la eficacia de los ambientes de aprendizaje universitarioses
dc.title.alternativeStudent’ perceptions of the effectiveness of university learning environments-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.34, Nº 2 (2016)

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