Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/65019

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEcheverría Samanes, Benito-
dc.coverage.spatialPaíses de la UE-
dc.date.accessioned2018-11-30T16:34:35Z-
dc.date.available2018-11-30T16:34:35Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 34, N. 2, 2016-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/65019-
dc.description.abstractLa presión ejercida por diversos organismos comunitarios a favor de la formación profesional dual es patente en España, donde está regulado su desarrollo desde finales de 2012. Transcurrido un trienio, se analiza el proceso de implantación, a través de una investigación-acción, realizada en seis estados de la UE y financiada por el CEDEFOP. El artículo sintetiza las valoraciones de más de 40 expertos españoles, que alertan sobre las dificultades existentes, reflejan las deficiencias observadas y aportan pautas de actuación para un correcto establecimiento de este sistema formativo en todas las CCAAs del estado español.es
dc.description.abstractThe pressure of implementing the Dual Vocational Training System by several European institutions was apparent in Spain, where this development has been regulated since the end of 2012. After three years, the implantation process was analyzed with action research methodology, which was done by six different states of the EU and it was financed by CEDEFOP. This paper summarizes the assessments of over forty Spanish experts about this process. The real difficulties and deficiencies were observed and reflected by these experts who contributed the proper steps for a correct establishment of this training system in all Spanish regions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizajes profesionaleses
dc.subjectFormación profesional dual-
dc.subjectOrientación profesional coordinada-
dc.subjectInvestigación-acción-
dc.subjectProfessional learning-
dc.subjectDual vocational training system-
dc.subjectCoordinate career guidance-
dc.subjectAction research-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleTransferencia del sistema de FP Dual a Españaes
dc.title.alternativeDual Vocational Training System Transferral to Spain-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.34, Nº 2 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
249341-Texto del artículo-900761-1-10-20160524.pdf1,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons