Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/64986

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorÁlvarez Botello, Julio-
dc.contributor.authorTorres Velázquez, Alejandra Magali-
dc.contributor.authorChaparro Salinas, Eva Martha-
dc.coverage.spatialMéxico-
dc.date.accessioned2018-11-30T14:11:38Z-
dc.date.available2018-11-30T14:11:38Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 34, N. 1, 2016-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/64986-
dc.description.abstractEn educación el liderazgo alude a la gestión adecuada y efectiva del personal docente, de tal forma que lleve a las instituciones educativas a ser competitivas y de calidad. De lo anterior, surge la presente investigación de corte cuantitativa, descriptiva y transversal, cuyo objetivo general es diagnosticar si el Modelo de Liderazgo Educativo es practicado en las Instituciones de Educación Superior del Valle de Toluca, siendo los objetivos específicos identificar las variables que componen tal modelo: Liderazgo Pedagógico, Liderazgo Directivo y Liderazgo Institucio- nal, respondiendo así a las preguntas de investigación planteadas a través de la recopilación de información por medio de un instrumento cuya escala de medición fue tipo Likert, aplicado a una muestra representativa de 387 docentes de las IES del Valle de Toluca; en donde los resultados generales arrojaron que el Modelo de Liderazgo Educativo, no es practicado en las instituciones estudiadas, abriendo la pauta para futuras intervenciones.es
dc.description.abstractLeadership in education refers to the proper and effective management of teachers, so that it leads educational institutions to be competitive and to have quality. From the above, results the present investigation of a quantitative, descriptive and transversal nature, which overall objective is to diagnose whether the Model of Educational Leadership is practiced in Institutions of Higher Education of the Toluca Valley, with the specific objectives to identify the variables that make up such Model: Educational Leadership, Executive Leadership and Institutional Leadership, responding to the research questions through the collection of information by means of an instrument using the Likert measurement scale; it was applied to a representa- tive sample of 387 teachers from IES Toluca Valley, where the overall results showed that the model of Educational Leadership is not practiced in the institutions studied, opening the tone for future interventions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiderazgoes
dc.subjectEducación-
dc.subjectDocentes-
dc.subjectInstituciones de educación superior-
dc.subjectLeadership-
dc.subjectEducation-
dc.subjectTeachers-
dc.subjectInstitutions of higher education-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleDiagnóstico del liderazgo educativo en las Instituciones de Educación Superior del Valle de Tolucaes
dc.title.alternativeDiagnosis of educational leadership in higher Education Institutions Valley Toluca-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.34, Nº 1 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
206881-Texto del artículo-858561-1-10-20151223.pdf744,59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons