Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/64985
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pulido Acosta, Federico | - |
dc.contributor.author | Herrera Clavero, Francisco | - |
dc.coverage.spatial | Ceuta | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-30T14:07:24Z | - |
dc.date.available | 2018-11-30T14:07:24Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Revista de Investigación Educativa, V. 34, N. 1, 2016 | - |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | - |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/64985 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivo fundamental conocer los tipos, niveles y relaciones del Miedo y el Rendimiento Académico del alumnado de la ciudad de Ceuta. Se contó con 1186 participantes, de 9 centros educativos distintos, que reflejan la pluriculturalidad de la ciudad; de los cuales, el 57.8% son mujeres y el 42.2% varones, y el 58.9% de cultura/religión musulmana y el 41.1% cristianos. Como instrumentos de evaluación se emplearon la adaptación de Ascensio, Vila, Robles-García, Páez, Fresán y Vázquez (2012) del Inventario de Miedo para Niños (FSSC-II), la de Matesanz (2006) del Inventario de Temores (FSS) y las calificaciones de los alumnos. Los resultados reflejan niveles medios de Miedo y Rendimiento, influyendo en ellas las sociodemográficas de edad, género, cultura/religión y estatus socio-económico-cultural. El desarrollo evolutivo y los diferentes patrones de crianza justifican estas diferencias. Miedo y Rendimiento Académico son inversamente proporcionales, demostrando que el entrenamiento de las emociones puede ser un elemento importante en el logro del éxito personal y profesional. | es |
dc.description.abstract | The main objective of this paper is to reflect the types and levels of Fear and Academic Achievement (and the influence over each other), of students in the city of Ceuta. To make it possible we focused on 1186 participants from 9 different educational institutions that clearly reflect the city’s pluricultural features; 42.2% of them are boys and 57.8% girls; 58.9% of the total are Muslims and 41.1% Christians. The techniques used in this survey are FSSC-II, adapted by Ascensio, Vila, Robles-García, Páez, Fresán & Vázquez (2012), the Matesanz (2006) adaptation of FSS as well as the children›s grades. The results show medium levels on Fear and Achievement, and they are influenced by the sociodemographic factors of age, gender, customs/religion and socioeconomic and cultural. We have also found a relationship between Fear and Academic Achievement. Evolutive development and different nurturing patters justify these differences. There is an inverse ratio between Fear and Achievement that is why emotion training and development may be a key element to personal and professional success. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 20 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Miedo | es |
dc.subject | Rendimiento académico | es |
dc.subject | Diversidad | es |
dc.subject | Contexto pluricultural | es |
dc.subject | Fear | - |
dc.subject | Academic achievement | - |
dc.subject | Diversity | - |
dc.subject | Pluricultural context | - |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Miedo y rendimiento académico en el contexto pluricultural de Ceuta | es |
dc.title.alternative | Fearand academic achievementin the pluricultural context of Ceuta | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol.34, Nº 1 (2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
207221-Texto del artículo-858511-1-10-20151223.pdf | 1,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons