Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/64985

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPulido Acosta, Federico-
dc.contributor.authorHerrera Clavero, Francisco-
dc.coverage.spatialCeuta-
dc.date.accessioned2018-11-30T14:07:24Z-
dc.date.available2018-11-30T14:07:24Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 34, N. 1, 2016-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/64985-
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo fundamental conocer los tipos, niveles y relaciones del Miedo y el Rendimiento Académico del alumnado de la ciudad de Ceuta. Se contó con 1186 participantes, de 9 centros educativos distintos, que reflejan la pluriculturalidad de la ciudad; de los cuales, el 57.8% son mujeres y el 42.2% varones, y el 58.9% de cultura/religión musulmana y el 41.1% cristianos. Como instrumentos de evaluación se emplearon la adaptación de Ascensio, Vila, Robles-García, Páez, Fresán y Vázquez (2012) del Inventario de Miedo para Niños (FSSC-II), la de Matesanz (2006) del Inventario de Temores (FSS) y las calificaciones de los alumnos. Los resultados reflejan niveles medios de Miedo y Rendimiento, influyendo en ellas las sociodemográficas de edad, género, cultura/religión y estatus socio-económico-cultural. El desarrollo evolutivo y los diferentes patrones de crianza justifican estas diferencias. Miedo y Rendimiento Académico son inversamente proporcionales, demostrando que el entrenamiento de las emociones puede ser un elemento importante en el logro del éxito personal y profesional.es
dc.description.abstractThe main objective of this paper is to reflect the types and levels of Fear and Academic Achievement (and the influence over each other), of students in the city of Ceuta. To make it possible we focused on 1186 participants from 9 different educational institutions that clearly reflect the city’s pluricultural features; 42.2% of them are boys and 57.8% girls; 58.9% of the total are Muslims and 41.1% Christians. The techniques used in this survey are FSSC-II, adapted by Ascensio, Vila, Robles-García, Páez, Fresán & Vázquez (2012), the Matesanz (2006) adaptation of FSS as well as the children›s grades. The results show medium levels on Fear and Achievement, and they are influenced by the sociodemographic factors of age, gender, customs/religion and socioeconomic and cultural. We have also found a relationship between Fear and Academic Achievement. Evolutive development and different nurturing patters justify these differences. There is an inverse ratio between Fear and Achievement that is why emotion training and development may be a key element to personal and professional success.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMiedoes
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectDiversidades
dc.subjectContexto pluriculturales
dc.subjectFear-
dc.subjectAcademic achievement-
dc.subjectDiversity-
dc.subjectPluricultural context-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleMiedo y rendimiento académico en el contexto pluricultural de Ceutaes
dc.title.alternativeFearand academic achievementin the pluricultural context of Ceuta-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.34, Nº 1 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
207221-Texto del artículo-858511-1-10-20151223.pdf1,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons