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dc.contributor.authorRisueño Martínez, Jesús J.-
dc.contributor.authorVázquez Pérez, María Luisa-
dc.contributor.authorHidalgo Navarrete, José-
dc.contributor.authorBlanca de la Paz, Soledad de la-
dc.date.accessioned2018-11-29T15:24:47Z-
dc.date.available2018-11-29T15:24:47Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 34, N. 1, 2016-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/64939-
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es investigar el uso de las estrategias de aprendizaje de la lengua extranjera por parte de estudiantes de inglés con distintos niveles de competencia. Además, intenta explorar la relación que pueda haber entre ese uso y otras variables como el nivel de competencia, el sexo y la motivación. Se ha utilizado un cuestionario para la obtención de los datos. Los resultados indican que nuestros participantes (N=206) hacen un uso moderado de esas estrategias, siendo las más utilizadas las metacognitivas y las afectivas. El nivel de competencia sólo tuvo un impacto significativo en la categoría de estrategias cognitivas entre los estudiantes del nivel más alto y los de los niveles básicos. No se encontraron diferencias significativas entre las mujeres y los hombres en el uso de las estrategias. Sin embargo, el factor motivacional sí arrojó diferencias significativas.es
dc.description.abstractThis article aims to investigate the use of Language Learning Strategies (LLSs) by Spanish EFL students, as well as the relationship between that use and other learner variables such as the proficiency level, gender, and motivation. Participants were 206 Spanish students of English from different proficiency levels. The instrument used to collect data was a questionnaire. The results show that the participants use LLSs moderately with a high preference for metacognitive and affective strategies. Proficiency level did not have a significant effect, except in the cognitive category between proficient and basic users groups. In relation to gender, there were not statistically significant differences between male and female students. However, motivation had a paramount effect in the use of LLSs.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.subjectNivel de competencia-
dc.subjectSexo-
dc.subjectMotivación-
dc.subjectLearning strategies-
dc.subjectProficiency level-
dc.subjectGender-
dc.subjectMotivation-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLanguage learning strategy use by spanish EFL students: the effect of proficiency level, gender, and motivationes
dc.title.alternativeEl uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes españoles de inglés como lengua extranjera: el efecto del nivel de competencia, el sexo y la motivación-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.34, Nº 1 (2016)

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