Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/64923

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRubio Hurtado, María José-
dc.contributor.authorRuiz Bueno, Antoni-
dc.contributor.authorMartínez-Olmo, Francesc-
dc.date.accessioned2018-11-29T15:56:42Z-
dc.date.available2018-11-29T15:56:42Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 34, N. 1, 2016-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/64923-
dc.description.abstractEl estudio trata sobre las actividades de aprendizaje que se realizan en las asignaturas de carácter metodológico con el objetivo de conocer la utilidad percibida por el alumnado para el desarrollo competencial. La investigación es cuantitativa descriptiva, por encuesta con cues- tionario, administrado a 121 estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Barcelona que estaban finalizando el grado en el momento de la aplicación. Los resultados muestran que la mayoría de las actividades son valoradas positivamente, no existe relación entre los indicadores de caracterización muestral y la percepción de utilidad, si bien se han encontrado diferencias de opinión en algunas asignaturas en relación a ciertas variables. Además se han obtenido diferentes perfiles de alumnado. Como conclusiones se destaca que para que las actividades tengan utilidad para el alumnado tienen que facilitar la superación de la asignatura, comportar simulación o aplicación de contenidos e implicar la interacción y discusión entre estudiantes. Finalmente se ofrecen orientaciones para planificar actividades que fomenten el desarrollo de las competencias metodológicas.es
dc.description.abstractThis study focuses on learning activities provided in the subjects of research methodology in order to find out about the usefulness perceived by students for the development of competencies. The research study is descriptive and quantitative. A survey was administered to 121 students (University of Barcelona) who were studying Pedagogy. The results show that most of the activities are positively valued. There is no relationship between indicators of sample characterization and perceived usefulness, but differences in some subjects in relation to some variables were found. We also identified different student profiles. Activities are useful to students only when they enable students to pass a subject, involve simulation or application of contents, and involve interaction and discussion among students. Finally, some guidelines are given in order to plan activities that encourage the development of methodological skills.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetenciaes
dc.subjectMetodología de investigación-
dc.subjectEducación superior-
dc.subjectPercepción-
dc.subjectCompetence-
dc.subjectResearch methodology-
dc.subjectHigher Education-
dc.subjectPerception-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePercepción del alumnado sobre la utilidad de las actividades de aprendizaje para desarrollar competenciases
dc.title.alternativeStudents´ perceptions of the usefulness of learning activities for the development of competencies-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.34, Nº 1 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
225131-Texto del artículo-858541-1-10-20151223.pdf1,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons