Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/64922
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rosário, Pedro | - |
dc.contributor.author | Fuentes, Sonia | - |
dc.contributor.author | Beuchat, Marianne | - |
dc.contributor.author | Ramaciotti, Antonietta | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-29T15:51:21Z | - |
dc.date.available | 2018-11-29T15:51:21Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Revista de Investigación Educativa, V. 34, N. 1, 2016 | - |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | - |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/64922 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta y analiza la eficacia de un programa de promoción de procesos y estrategias de aprendizaje en la universidad con un formato de infusión curricular. El programa “Cartas de Gervasio”, se organiza en torno de cartas escritas por un alumno de primer año de universidad sobre sus reflexiones, dificultades y éxitos vividos en esta nueva etapa de su vida académica. El programa persigue equipar a los alumnos universitarios con las herramientas estratégicas que les permitan funcionar, de una forma más competente y autónoma, al abordar sus procesos de aprendizaje. Los datos obtenidos indican que los estudiantes que participan en el programa de intervención en la modalidad de infusión curricular mejoran significativamente en cuanto al dominio de conocimiento declarativo respecto de las estrategias de aprendizaje y de su utilización. En resultado, la complejidad estructural de los productos académicos fue incrementada. | es |
dc.description.abstract | This paper presents and discusses the effectiveness of a curriculum infusion program to promote self-regulated learning (SRL) strategies at the University. The “Letters from Gervasio” program revolves around letters written by an imaginary freshman about their thoughts, difficulties and successes experienced at this new educational stage. The program aims to equip college students with the strategic tools that allow them to work and approach their learning in a more responsible and autonomous way. Findings indicate that the participants in the curricular infusion SRL program, when compared with students in the control group, showed statistically significant differences on learning strategies declarative knowledge, self-regulated learning strategies and SOLO. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 20 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Reflexión metacognitiva | es |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | - |
dc.subject | Estrategias de autorregulación del aprendizaje | - |
dc.subject | Educación superior | - |
dc.subject | Metacognitive reflection | - |
dc.subject | Learning strategies | - |
dc.subject | Self-regulated learning | - |
dc.subject | Higher education | - |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Autorregulación del aprendizaje en una clase de la universidad: un enfoque de infusión curricular | es |
dc.title.alternative | Self-regulated learning in a college classroom: a curriculum infusion approach | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol.34, Nº 1 (2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
229421-Texto del artículo-858391-1-10-20151223.pdf | 815,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons