Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/64921

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorNortes Martínez-Artero, Rosa-
dc.contributor.authorNortes Checa, Andrés-
dc.date.accessioned2018-11-29T15:44:36Z-
dc.date.available2018-11-29T15:44:36Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 34, N. 1, 2016-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/64921-
dc.description.abstractEste artículo aborda errores y dificultades que tienen los futuros maestros al resolver pro- blemas elementales de Matemáticas. Se ha utilizado la prueba de Matemáticas para el ingreso en el cuerpo de maestros de la comunidad de Madrid, un cuestionario de actitud y otro de ansiedad aplicados a 142 alumnos del Grado de Maestro de Primaria de la Universidad de Murcia a principios del curso 2014/15. Los errores, en su mayoría, son debidos a un aprendi- zaje deficiente de hechos, destrezas y conceptos previos. El porcentaje de error supera el 50% en todos los cursos siendo suspendida la prueba por la mitad de los alumnos. La actitud hacia las Matemáticas es positiva, la ansiedad intermedia y solo la mitad de los alumnos contestó bien la tercera parte de las cuestiones de Matemáticas, lo que nos debe llevar a la creación de programas de mejora en el ámbito de las Matemáticas.es
dc.description.abstractThis article deals with errors and difficulties which pre-teachers encounter when solving elementary Math problems. The instruments used were: the Maths test which prospective teachers are given when they take the state exams in the Region of Madrid, an attitude questionnaire and an anxiety questionnaire. There were 142 informants, belonging all of them to the Primary School Undergraduate Programme at the University of Murcia at the beginning of the academic year 2014/2015. To a great extent, errors are due to deficient learning of facts, skills and previous concepts. Error rate is over 50% in all years and half of the students fail the oral test. Their attitude towards Mathematics is positive, there is a medium anxiety level and only half of the students answered the questions about Mathematics correctly, which leads to the conclusion that improvement programmes in the field of Mathematics must be implemented. Keywords: problems, mathematics, errors-difficulties, teacher.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProblemases
dc.subjectMatemáticas-
dc.subjectErrores-dificultades-
dc.subjectMaestro-
dc.subjectProblems-
dc.subjectMathematics-
dc.subjectErrors-difficulties-
dc.subjectTeacher-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleResolución de problemas, errores y dificultades en el grado de maestro de primariaes
dc.title.alternativeProblem solving, errors and difficulties in the Primary School Degree-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.34, Nº 1 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
229501-Texto del artículo-858441-1-10-20151223.pdf1,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons