Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/64181

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Morilla, Alejandro-
dc.date.accessioned2018-11-15T13:21:51Z-
dc.date.available2018-11-15T13:21:51Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-11-15-
dc.identifier.issn1989-614X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/64181-
dc.description.abstractEl periodo bajomedieval supone, para algunos grandes monasterios castellanos, un importante proceso de recesión económica y social que contrasta con el periodo de expansión vivido durante los siglos altomedievales. En el siglo XV, la situación se recrudece aún más para los cenobios de ámbito rural debido a la consolidación y auge de los centros urbanos. Ante esta situación, algunos abades tratan de revitalizar sus comunidades mejorando sus infraestructuras y tratando de despertar el interés de peregrinos y visitantes. En estas líneas veremos cómo en esta labor propagandística juega un papel fundamental la escritura publicitaria y más concretamente las Renovationes epigráficases
dc.description.abstractFor some large Castilian monasteries, the late medieval period entailed an important process of eco - nomic and social recession which contrasts with the expansion period experienced during the early medieval centuries. In the fifteenth century the situation is aggravated for monasteries in rural areas due to the consolidation and growth of the cities. In that situation, some abbots tried to revitalize their communities by improving their infrastructures and trying to awaken the interest of pilgrims and visitors. In the following paragraphs we will see the essential role that advertising writing and more specifically the epigraphic Renovationes played in this propagandistic task.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofseriesMedievalismo, Nº 28 (2018)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEpigrafíaes
dc.subjectInscripciónes
dc.subjectEpitafioes
dc.subjectAbades
dc.subjectMonasterioes
dc.subjectPropagandaes
dc.subjectPanteónes
dc.subjectRenovatioes
dc.subjectEpigraphyes
dc.subjectInscriptiones
dc.subjectEpitaphes
dc.subjectAbbotes
dc.subjectMonasteryes
dc.subjectMausoleumes
dc.subject.otherCDU::9 - Geografía e historia::93 - Historia. Ciencias auxiliares de la historia. Archivista. Numismática. Paleografía. Diplomáticaes
dc.titleLa actividad publicitaria con fines propagandísticos: el caso de las Renovationes epigráficas. El impulso renovador del abad Juan Mansoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2018, N. 28

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
document25.pdf2,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons