Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/analesdoc.21.2.328561

Título: Marca personal en entornos académicos: una perspectiva institucional
Otros títulos: Personal branding in academic environments: an institutional perspective
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Anales de Documentación, Vol. 21, nº 2, (2018)
ISSN: 1575-2437
1697-7904
Materias relacionadas: CDU::0 - Generalidades.::02 - Biblioteconomía. Documentación
Palabras clave: Marca personal
Reputación académica
Personal branding
Academic reputation
Resumen: En este estudio se abordan los conceptos de reputación y marca personal y su encaje en entornos académicos. Se propone un modelo de actuación para la construcción de marcas personales de investigadores, como guía metodológica que subraya la necesidad de reflexión y de definición de objetivos ante la participación en entornos de relación, tanto online como offline. Se profundiza en las características específicas de los ecosistemas digitales académicos, en relación con la creación de marcas personales y sus consecuencias. Finalmente, se reflexiona sobre el papel que las universidades y, dentro de ellas, las bibliotecas pueden tener en la creación de marcas personales como fórmula para actuar sobre su propia reputación institucional.
This study addresses the concepts of reputation and personal branding and how they fit into academic environments. A roadmap model for the build-up researchers’ personal brands is proposed as a methodological guide, which underlines the need of reflection and definition of goals prior to take part in relationship environments, both online and offline. The specific characteristics of academic digital ecosystems, their relations with personal brands and their consequences are explored in depth. As a conclusion, reflections are made on the role that universities and, within them, libraries can play in creating personal brands as key for managing their own institutional reputation.
Autor/es principal/es: González-Solar, Llarina
URI: http://hdl.handle.net/10201/63579
DOI: https://doi.org/10.6018/analesdoc.21.2.328561
http://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.21.2.328561
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 21, nº 2 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
328561-Texto del artículo-1174061-1-10-20181019 (1).pdf1,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons