Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/63140

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCASTILLO DE MESA, JOAQUÍN-
dc.contributor.authorPALMA GARCÍA, MARÍA DE LAS OLAS-
dc.date.accessioned2018-11-02T15:50:16Z-
dc.date.available2018-11-02T15:50:16Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn2254-9641-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/63140-
dc.description.abstractLos servicios de redes sociales virtuales han propiciado una mayor conectividad social y posibilitado dinámicas interactivas hasta hace poco desconocidas. En este contexto aparecen actores sociales independientes con capacidad de influir en las actitudes de determinadas audiencias desde las redes sociales virtuales. En el presente artículo se identifica a los profesionales de la intervención social como actores sociales de un determinado entorno que, en virtud de su popularidad en las redes socia- les virtuales, tienen una mayor capacidad de alcance, control y difusión de información. A partir de un modelo de experimentación social se observa y analiza, mediante etnografía virtual y metodología de análisis de redes sociales, la presencia, conectividad e interacción en Facebook® de 235 profesionales que trabajan en 52 organizaciones de la provincia de Málaga (España). Se analiza la posición de estos profesionales en el marco de la estructura utilizando medidas de redes como la centralidad de grado y la centralidad de intermediación. Los resultados muestran que hay determinados profesionales que, en virtud de su posición, tienen una mayor capacidad de acceso, control y difusión de información. Sin embargo, parece que ni los profesionales ni las organizaciones del ámbito de la intervención social sean conscientes de esta potencialidad. Se reflexiona acerca de la posibilidad de utilizar las redes sociales virtuales para un mejor intercambio y difusión de información y conocimiento, ante los nuevos retos que el Trabajo Social ha de afrontar.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent9.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectRedes Sociales Virtuales, Innovación Social, Etnografía Virtual, Análisis de Redes Sociales, Influencerses_ES
dc.subject.other36es_ES
dc.titleIdentificación de influencers del Trabajo Social en las redes sociales virtualeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones:Nº 6 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
310331-Texto del artículo-1079521-1-10-20171222.pdf808,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.