Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/62459

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGálvez Ruiz, Pablo-
dc.contributor.authorGrimaldi-Puyana, Moisés-
dc.contributor.authorFernández-Gavira, Jesús-
dc.contributor.authorSánchez-Oliver, Antonio Jesús-
dc.date.accessioned2018-10-23T17:01:41Z-
dc.date.available2018-10-23T17:01:41Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 7 Núm. 2 (2018) Suplemento 2. Monográfico. Estudios de Gestión y Marketing del Deportees
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/62459-
dc.description.abstractEsta investigación aborda a partir de la Teoría de la Generalizabilidad (TG) la optimización de recursos en la gestión deportiva. Se utilizó una estructura de diseño compuesta por las facetas usuarios (U), actividades (A), escalas (E) e ítems (I), siguiendo un diseño no ortogonal, parcialmente anidado y multifaceta dentro del Modelo General Lineal (GLM). Los 537 participantes (32.11 ± 11.11 años) cumplimentaron el Cuestionario de Evaluación de la Calidad Percibida en Servicios Deportivos obteniendo resultados excelentes de iabilidad (ξρ2(δ) > 0.98) y generalizabilidad (ξρ2(Δ) > 0.98). La optimización mostró que con una reducción del número de participantes a la mitad y con un menor número de actividades evaluadas, obtenemos un alto grado de generalización al mismo tiempo que se reduce el número total de observaciones de cara a futuros registros, lo que facilitará la evaluación del servicio deportivo de manera más eiciente.es
dc.description.abstractAbstract: his paper addresses from the use of the Generalizability heory (TG) the optimization of resources in sports management. We used a design structure composed of the facets users (U), activities (A), scales (E) and items (I), following not orthogonal design, partially nested and multifaceted, within the General Linear Model. 537 participants (32.11 ± 11.11 years) completed the Questionnaire of Evaluation of the Perceived Quality in Sports Services obtaining excellent results both indexes of reliability (ξρ2(δ) > 0.98) and generalizability (ξρ2(Δ) > 0.98). he optimization showed that half of participants and fewer activities, we obtain a high degree of generalization and at the same time, reduced the total number of observations, being important for future studies which will facilitate the evaluation of sport service more eiciently.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectGestión deportivaes
dc.subjectAnálisis de generalizabilidades
dc.subjectSports managementes
dc.subjectGeneralizability analysises
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleAplicación de la teoría de la generalizabilidad en la evaluación de servicios en gestión deportivaes
dc.title.alternativeApplication of the generalizability theory in the services evaluation in sports managementes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol 7, Nº 2 (2018) Suplemento 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
343101-Texto del artículo-1165111-1-10-20180926-1.pdf149,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons