Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/62282
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez-Méndez, M. | - |
dc.contributor.author | Salicetti-Fonseca, Alejandro | - |
dc.contributor.author | Hernández-Elizondo, J. | - |
dc.date.accessioned | 2018-10-22T17:54:11Z | - |
dc.date.available | 2018-10-22T17:54:11Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | SPORT TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 7 Núm. 2 (2018) Suplemento 1. Monográfico: Investigación y Didáctica de la Educación Física | es |
dc.identifier.issn | 2340-8812 | - |
dc.identifier.issn | 2254-4070 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/62282 | - |
dc.description.abstract | Se determinaron cambios en la Resistencia Cardiovascular [RCV], Fuerza del Extensor del Tronco [FET] y Destrezas Fundamentales de Movimiento [DFM] en niños, luego de recibir un Programa de Edu- cación Física Regular [PEFR]; o, un Programa de Cuentos Motores [PCM]; y, comprobando diferencias entre Actividad Física Moderada y Vigorosa [AFMV]. 55 estudiantes completaron el estudio, distribuidos en tres gru- pos PEFR, PCM y Grupo Control (GC). Los grupos recibieron 20 clases no el GC. Se contabilizó el tiempo de AFMV mediante POLAR®. Se utilizó FITNESSGRAM® y TGMD-2® para medir variables. La RCV y FET en grupos intervenidos mejoró. Las DFM en ambos grupos intervenidos me- joró. A pesar de que los sujetos mantuvieron un Coeiciente de Desarrollo Motor Grueso (CDMG) bajo; los programas coadyuvaron a su mejoría, no así el GC que conservó un CDMG muy pobre. El PCM y el PEFR fueron eicaces para generar cambios en aptitud física y destrezas analizadas. | es |
dc.description.abstract | Changes in Cardiovascular Resistance [RCV], Trunk Expander Force [FET] and Fundamental Movement Skills [DFM] in children were determined after receiving a Regular Physical Education Program [PEFR]; or, a Motor Story Program [PCM]; and, verifying diferences between Moderate and Vigorous Physical Activity [AFMV]. 55 students completed the study, divided into three groups PEFR, PCM and Control Group (GC). he groups received 20 classes, not the GC. AFMV time was accounted for using POLAR®. FITNESSGRAM® and TGMD-2® were used to measure variables. he RCV and FET in operated groups improved. he DFM in both intervention groups improved. Although the subjects maintained a Low Coeicient of Motor Development (CDMG); the programs contrib- uted to its improvement, but not the GC that kept a very poor CDMG. he PCM and the PEFR were efective in generating changes in physical itness and skills analyzed. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 7 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Salud escolar | es |
dc.subject | Intervención educativa | es |
dc.subject | School health | es |
dc.subject | Educational intervention | es |
dc.subject.other | CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes | es |
dc.title | Efecto de un programa de educación física regular y cuentos motores en la aptitud física y desarrollo motor de escolares costarricenses | es |
dc.title.alternative | Efect of a physical education regular program and motor stories in the physical suitability and motor development of costarricane schools | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol 7, Nº 2 (2018) Suplemento 1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
343261-Texto del artículo-1165211-1-10-20180926.pdf | 413 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons