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dc.contributor.authorSánchez-Méndez, M.-
dc.contributor.authorSalicetti-Fonseca, Alejandro-
dc.contributor.authorHernández-Elizondo, J.-
dc.date.accessioned2018-10-22T17:54:11Z-
dc.date.available2018-10-22T17:54:11Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSPORT TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 7 Núm. 2 (2018) Suplemento 1. Monográfico: Investigación y Didáctica de la Educación Físicaes
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/62282-
dc.description.abstractSe determinaron cambios en la Resistencia Cardiovascular [RCV], Fuerza del Extensor del Tronco [FET] y Destrezas Fundamentales de Movimiento [DFM] en niños, luego de recibir un Programa de Edu- cación Física Regular [PEFR]; o, un Programa de Cuentos Motores [PCM]; y, comprobando diferencias entre Actividad Física Moderada y Vigorosa [AFMV]. 55 estudiantes completaron el estudio, distribuidos en tres gru- pos PEFR, PCM y Grupo Control (GC). Los grupos recibieron 20 clases no el GC. Se contabilizó el tiempo de AFMV mediante POLAR®. Se utilizó FITNESSGRAM® y TGMD-2® para medir variables. La RCV y FET en grupos intervenidos mejoró. Las DFM en ambos grupos intervenidos me- joró. A pesar de que los sujetos mantuvieron un Coeiciente de Desarrollo Motor Grueso (CDMG) bajo; los programas coadyuvaron a su mejoría, no así el GC que conservó un CDMG muy pobre. El PCM y el PEFR fueron eicaces para generar cambios en aptitud física y destrezas analizadas.es
dc.description.abstractChanges in Cardiovascular Resistance [RCV], Trunk Expander Force [FET] and Fundamental Movement Skills [DFM] in children were determined after receiving a Regular Physical Education Program [PEFR]; or, a Motor Story Program [PCM]; and, verifying diferences between Moderate and Vigorous Physical Activity [AFMV]. 55 students completed the study, divided into three groups PEFR, PCM and Control Group (GC). he groups received 20 classes, not the GC. AFMV time was accounted for using POLAR®. FITNESSGRAM® and TGMD-2® were used to measure variables. he RCV and FET in operated groups improved. he DFM in both intervention groups improved. Although the subjects maintained a Low Coeicient of Motor Development (CDMG); the programs contrib- uted to its improvement, but not the GC that kept a very poor CDMG. he PCM and the PEFR were efective in generating changes in physical itness and skills analyzed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectSalud escolares
dc.subjectIntervención educativaes
dc.subjectSchool healthes
dc.subjectEducational interventiones
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleEfecto de un programa de educación física regular y cuentos motores en la aptitud física y desarrollo motor de escolares costarricenseses
dc.title.alternativeEfect of a physical education regular program and motor stories in the physical suitability and motor development of costarricane schoolses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol 7, Nº 2 (2018) Suplemento 1

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