Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/62281

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBurgueño Mengibar, Rafael-
dc.contributor.authorSánchez Gallardo, Isabel-
dc.contributor.authorMedina Casaubón, Jesús-
dc.date.accessioned2018-10-22T17:40:40Z-
dc.date.available2018-10-22T17:40:40Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSPORT TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 7 Núm. 2 (2018) Suplemento 1. Monográfico: Investigación y Didáctica de la Educación Físicaes
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/62281-
dc.description.abstractEl objetivo fue analizar la estructura factorial de las diferentes versiones propuestas para la Multidimensional Sportspersonship Orientations Scale (MSOS) en el contexto español de la educación física. Los partici- pantes fueron 652 estudiantes de educación secundaria y bachillerato (353 hombres y 299 mujeres; M edad = 14.98, DT edad = 1.59). El análisis factorial conirmatorio no apoyó psicométricamente ninguna de las versiones plant- eadas por los trabajos previos para la MSOS. Sin embargo, los hallazgos sus- tentaron psicométricamente un modelo de cuatro factores correlacionados y 17 ítems (i.e., respecto por las convenciones sociales, respeto por las reglas, compromiso y respeto por el compañero) para la educación física. Esta es- tructura fue invariante por género. Las correlaciones sustentaron la validez discriminante del instrumento. El análisis de iabilidad relejó valores ade- cuados para cada factor. Como conclusión, se recomienda la utilización de una nueva estructural factorial para la MSOS en el contexto español de la educación física.es
dc.description.abstractThe objective was to analyse the factor structure of the diferent versions proposed for the Multidimensional Sportspersonship Orientations Scale (MSOS) in the Spanish Physical Education context. he participants were 652 Post-Compulsory and Compulsory Secondary Education stu- dents (353 men y 299 women; M age = 14.98, SD age = 1.59). Conirmatory factor analysis psychometrically supported none of the diferent versions prosed by the previous works for the MSOS. Nevertheless, the indings underpinned a 17-items 4-factor model (i.e., respect for social conventions, respect for rules and teacher, commitment and respect for classmates) for Physical Education. his structure was invariant across gender. he correla- tions supported the instrument’s discriminant validity. Reliability analysis relected suitable values for each factor. In its conclusion, the use of a new factor structure for the MSOS was recommended in the Spanish Physical Education contextes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectConducta éticaes
dc.subjectEducación en valoreses
dc.subjectEthical behavioures
dc.subjectValues educationes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleAdaptación de la multidimensional sportspersonship orientations scale al contexto español de la educación físicaes
dc.title.alternativeAdaptation of the multidimensional sportspersonship orientations scale to the spanish physical education contextes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol 7, Nº 2 (2018) Suplemento 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
343251-Texto del artículo-1165201-1-10-20180926.pdf376,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons