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http://hdl.handle.net/10201/62280
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Título: | Evolución de la capacidad de cambio de dirección en función de la edad en niños y niñas en edad escolar |
Otros títulos: | Evolution of the change of direction ability according to the age in school-age children |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editorial: | Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | SPORT TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 7 Núm. 2 (2018) Suplemento 1. Monográfico: Investigación y Didáctica de la Educación Física |
ISSN: | 2340-8812 2254-4070 |
Materias relacionadas: | CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes |
Palabras clave: | Educación primaria Motricidad Primary education Motor skills |
Resumen: | Los objetivos de este estudio fueron describir la capacidad de
cambio de dirección (CODA) en estudiantes de educación primaria (EP, n
= 394) y analizar las diferencias atendiendo a su edad.Se han encontrado
diferencias signiicativas en la CODA entre todos los cursos, excepto entre
G1-G2 (p > 0,05, TE = -0,3, bajo), G1-G3 (p > 0,05, TE = -0,3, bajo), G2-
G3 (p > 0,05, TE = 0,1, trivial), G4-G6 (p > 0,05, TE = -0,5, moderado)
y G5-G6 (p > 0,05, TE = 0,1, trivial). En el presente estudio no se han ob-
servado diferencias signiicativas en la CODA entre estudiantes de primero,
segundo y tercero de educación primaria (6-8 años), pero si a partir de esa
edad (9-12 años). Estas diferencias han sido especialmente relevantes entre
G3 y G5. Estos hallazgos nos llevan a pensar que la edad de los 8-9 años
puede ser una etapa crítica diferenciadora en la CODA de los estudiantes
de EP. The aims of this study were to describe the change of direc- tion ability (CODA) in primary school students (n = 394) and to analyze the diferences attending to their age. Signiicant diferences were found in CODA between all courses, except between G1-G2 (p > 0.05, ES = -0.3, small), G1-G3 (p > 0.05, ES = -0.3, small), G2-G3 (p >0.05, ES = 0.1, trivial), G4-G6 (p > 0.05, ES = -0.5, moderate) and G5-G6 (p > 0.05, ES = 0.1, trivial). In the present study no signiicant diferences were observed in the CODA among irst, second and third grade students of primary education (6 to 8 years), but signiicant diferences were ob- served from that age (9 to 12 years). hese diferences have been especially relevant between G3 and G5. hese indings lead us to think that the age of 8-9 years can be a critical diferentiating stage in the CODA of the primary education students. |
Autor/es principal/es: | Rodríguez-Negro, Josune Romaratezabala, Estibaliz Yanci, Javier |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/62280 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 9 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol 7, Nº 2 (2018) Suplemento 1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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343231-Texto del artículo-1165191-1-10-20180926.pdf | 195,2 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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