Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/62279
Twittear
Título: | Las actividades dirigidas en centros deportivos y su valor como elemento de idelización |
Otros títulos: | Group exercise training in sport centers and its value as a retention element |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editorial: | Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 7 Núm. 2 (2018) Suplemento 2. Monográfico. Estudios de Gestión y Marketing del Deporte |
ISSN: | 2340-8812 2254-4070 |
Materias relacionadas: | CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes |
Palabras clave: | Centro fitness Clientes Fitness center Customers |
Resumen: | El objetivo de este estudio fue determinar la demanda de activi-
dades dirigidas (AADD) por parte de las personas abonadas a centros de-
portivos españoles y determinar si las AADD se presentan como un elemen-
to de idelización de la instalación. Un total de 15.778 clientes de 97 centros
deportivos de ciudades de más de 100.000 habitantes fueron encuestados
a través de un cuestionario diseñado ad hoc. Lo resultados muestran una
mayor demanda de AADD entre el colectivo de mujeres (77,5%) frente a
los hombres (45,9%), y entre las franjas de edad comprendidas entre los 25
y 64 años superando el 60%. Los datos obtenidos conirman que las AADD
funcionan como un elemento de idelización entre el colectivo de personas
que hacen AADD de manera regular, presentandouna mayor permanencia,
y un mayor volumen de días y de horas semanales de asistencia. Abstract: he aim of the study was to determine the demand of group exer- cise training (GET) by members of Spanish sports centers, and determine if GET could be considered as a retention element. A total of 15,778 members from 97 sports centers in cities with more than 100,000 inhabitants were surveyed through an ad hoc questionnaire. he results show a higher de- mand for GET among the group of women (77.5%) than men (45.9%), and between ages 25 and 64 exceeding 60%. he data obtained conirm that GET work as a loyalty element among the group of people who attend GET on a regular basis, presenting a greater membership tenure, and a greater volume of attendance days and weekly hours. |
Autor/es principal/es: | Pérez-Villalba, Marta García-Fernández, Jerónimo Gómez-Chacón, Ramón Fernández-Martínez, Nicolás |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/62279 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 10 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol 7, Nº 2 (2018) Suplemento 2 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
343061-Texto del artículo-1165071-1-10-20180926.pdf | 555,43 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons