Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/62279

Título: Las actividades dirigidas en centros deportivos y su valor como elemento de idelización
Otros títulos: Group exercise training in sport centers and its value as a retention element
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 7 Núm. 2 (2018) Suplemento 2. Monográfico. Estudios de Gestión y Marketing del Deporte
ISSN: 2340-8812
2254-4070
Materias relacionadas: CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Palabras clave: Centro fitness
Clientes
Fitness center
Customers
Resumen: El objetivo de este estudio fue determinar la demanda de activi- dades dirigidas (AADD) por parte de las personas abonadas a centros de- portivos españoles y determinar si las AADD se presentan como un elemen- to de idelización de la instalación. Un total de 15.778 clientes de 97 centros deportivos de ciudades de más de 100.000 habitantes fueron encuestados a través de un cuestionario diseñado ad hoc. Lo resultados muestran una mayor demanda de AADD entre el colectivo de mujeres (77,5%) frente a los hombres (45,9%), y entre las franjas de edad comprendidas entre los 25 y 64 años superando el 60%. Los datos obtenidos conirman que las AADD funcionan como un elemento de idelización entre el colectivo de personas que hacen AADD de manera regular, presentandouna mayor permanencia, y un mayor volumen de días y de horas semanales de asistencia.
Abstract: he aim of the study was to determine the demand of group exer- cise training (GET) by members of Spanish sports centers, and determine if GET could be considered as a retention element. A total of 15,778 members from 97 sports centers in cities with more than 100,000 inhabitants were surveyed through an ad hoc questionnaire. he results show a higher de- mand for GET among the group of women (77.5%) than men (45.9%), and between ages 25 and 64 exceeding 60%. he data obtained conirm that GET work as a loyalty element among the group of people who attend GET on a regular basis, presenting a greater membership tenure, and a greater volume of attendance days and weekly hours.
Autor/es principal/es: Pérez-Villalba, Marta
García-Fernández, Jerónimo
Gómez-Chacón, Ramón
Fernández-Martínez, Nicolás
URI: http://hdl.handle.net/10201/62279
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol 7, Nº 2 (2018) Suplemento 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
343061-Texto del artículo-1165071-1-10-20180926.pdf555,43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons