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Título: Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la dimensión conceptual en educación física
Otros títulos: Design and validation of a questionnaire to evaluate the conceptual dimension in physical education
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Sportk: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 7, nº 2 (2018)
ISSN: 2254-4070
2340-8812
Materias relacionadas: CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Palabras clave: Contenido conceptual
Validez
Conceptual contents
Validity
Resumen: El objetivo del estudio fue diseñar un instrumento que evalúe de forma válida y coniable la dimensión conceptual del conocimiento en educación física en estudiantes chilenos de la provincia de Llanquihue, Re- gión de los Lagos. El estudio fue metodológicamente descriptivo. Se realizó una validación de contenido y constructo; la primera a través de un juicio de expertos; la segunda a través de un análisis factorial exploratorio con una muestra de 387 estudiantes. La iabilidad se calculó a través de la consisten- cia interna y temporal del instrumento; la primera a través de la fórmula 21 de la prueba de Kuder- Richarson; la segunda mediante la aplicación de la prueba test-retest a través del Coeiciente de Correlación Intraclase (CCI), con un intervalo de una semana. Los resultados demuestran adecuados ín- dices de validez y iabilidad del instrumento para su uso en la población escolar chilena.
Abstract: he objective of the study was to design an instrument that validly and reliably evaluated the conceptual dimension of knowledge in physical education in Chilean students in the province of Llanquihue, Los Lagos Region. he study was methodologically descriptive. A validation of content and construct was carried out; the irst through an expert jud- gment; the second through an exploratory factor analysis with a sample of 387 students. Reliability was calculated through the internal and temporal consistency of the instrument; he irst through the formula 21 of the Ku- der-Richarson test; he second by applying the test-retest test through the Intraclass Correlation Coeicient (ICC), with an interval of one week. he results show adequate indexes of validity and reliability of the instrument for its use in the Chilean school population.
Autor/es principal/es: Peña-Troncoso, Sebastián Enrique
Toro Arévalo, Sergio
Osses Bustingorry, Sonia
Hernández-Mosqueir, Claudio
URI: http://hdl.handle.net/10201/61959
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol 7, Nº 2 (2018)

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