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http://hdl.handle.net/10201/61920
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Chacón Cuberos, Ramón | - |
dc.contributor.author | Zurita Ortega, Félix | - |
dc.contributor.author | Ubago-Jiménez, José Luis | - |
dc.contributor.author | González-Valero, Gabriel | - |
dc.contributor.author | Sánchez Zafra, María | - |
dc.date.accessioned | 2018-10-11T14:46:02Z | - |
dc.date.available | 2018-10-11T14:46:02Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | SPORT TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 7 Núm. 2 (2018) Suplemento 1. Monográfico: Investigación y Didáctica de la Educación Física | es |
dc.identifier.issn | 2340-8812 | - |
dc.identifier.issn | 2254-4070 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/61920 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio pretende analizar la composición corporal, el VO2max, lexibilidad, dieta y uso problemático de videojuegos según el sexo y la práctica de actividad físico-deportiva en una muestra de estudiantes universitarios de la provincia de Granada. El diseño del estudio fue descriptivo y de corte transversal. En él participaron un total de 138 sujetos con una edad media de 22,60 ± 2,79 años y una distribución por sexo del 65,9% (n = 91) para los hombres y del 34,1% (n = 47) eran mujeres. Como principales resultados se observó que los varones poseían un mayor VO2max y masa magra, además de mostrar un uso problemático de videojuegos más elevado. Asimismo, los estudiantes universitarios que practican actividad física más de tres horas semanales poseían una mayor masa magra y VO2max. Del mismo modo, el uso problemático de videojuegos es más elevado en los jóvenes físicamente activos por su peril tecno-activo. | es |
dc.description.abstract | The present study aims to analyze the body composition, VO2max, lexibility, diet and problematic use of video games according to sex and the practice of physical-sport activity in a sample of university students from the province of Granada. A total of 138 subjects participated in this descriptive and cross-sectional study with a mean age of 22.60 ± 2.79 years and a gender distribution of 65.9% (n = 91) for men and 34.1% (n = 47) for women. he main results showed that males had a higher VO2max and lean mass, in addition to showing a higher problematic use of video games. Moreover, university students who practice physical activity more than three hours a week had a higher lean mass and VO2max. Similarly, the problematic use of video games is higher in young people who are physically active because of their techno-active proile. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 6 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Actividad física | es |
dc.subject | Deporte | es |
dc.subject | Physical activity | es |
dc.subject | Sport | es |
dc.subject.other | CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes | es |
dc.title | Condición física, dieta y ocio digital según práctica de actividad física en estudiantes universitarios de Granada | es |
dc.title.alternative | Physical itness, diet and digital leisure depending on physical activity in university students from Granada | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol 7, Nº 2 (2018) Suplemento 1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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343121-Texto del artículo-1165131-1-10-20180926.pdf | 140,54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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