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dc.contributor.authorChacón Cuberos, Ramón-
dc.contributor.authorZurita Ortega, Félix-
dc.contributor.authorUbago-Jiménez, José Luis-
dc.contributor.authorGonzález-Valero, Gabriel-
dc.contributor.authorSánchez Zafra, María-
dc.date.accessioned2018-10-11T14:46:02Z-
dc.date.available2018-10-11T14:46:02Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSPORT TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 7 Núm. 2 (2018) Suplemento 1. Monográfico: Investigación y Didáctica de la Educación Físicaes
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/61920-
dc.description.abstractEl presente estudio pretende analizar la composición corporal, el VO2max, lexibilidad, dieta y uso problemático de videojuegos según el sexo y la práctica de actividad físico-deportiva en una muestra de estudiantes universitarios de la provincia de Granada. El diseño del estudio fue descriptivo y de corte transversal. En él participaron un total de 138 sujetos con una edad media de 22,60 ± 2,79 años y una distribución por sexo del 65,9% (n = 91) para los hombres y del 34,1% (n = 47) eran mujeres. Como principales resultados se observó que los varones poseían un mayor VO2max y masa magra, además de mostrar un uso problemático de videojuegos más elevado. Asimismo, los estudiantes universitarios que practican actividad física más de tres horas semanales poseían una mayor masa magra y VO2max. Del mismo modo, el uso problemático de videojuegos es más elevado en los jóvenes físicamente activos por su peril tecno-activo.es
dc.description.abstractThe present study aims to analyze the body composition, VO2max, lexibility, diet and problematic use of video games according to sex and the practice of physical-sport activity in a sample of university students from the province of Granada. A total of 138 subjects participated in this descriptive and cross-sectional study with a mean age of 22.60 ± 2.79 years and a gender distribution of 65.9% (n = 91) for men and 34.1% (n = 47) for women. he main results showed that males had a higher VO2max and lean mass, in addition to showing a higher problematic use of video games. Moreover, university students who practice physical activity more than three hours a week had a higher lean mass and VO2max. Similarly, the problematic use of video games is higher in young people who are physically active because of their techno-active proile.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectActividad físicaes
dc.subjectDeportees
dc.subjectPhysical activityes
dc.subjectSportes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleCondición física, dieta y ocio digital según práctica de actividad física en estudiantes universitarios de Granadaes
dc.title.alternativePhysical itness, diet and digital leisure depending on physical activity in university students from Granadaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol 7, Nº 2 (2018) Suplemento 1

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