Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/61820

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCabañero García, María-
dc.contributor.authorVelázquez Buendía, Roberto-
dc.date.accessioned2018-10-10T14:54:11Z-
dc.date.available2018-10-10T14:54:11Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSportk: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 7, nº 2 (2018)es
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/61820-
dc.description.abstractEl fútbol es un fenómeno social, cultural, mediático y económico. Existen numerosas investigaciones sobre su inluencia en quiénes lo practi- can. No obstante, el objetivo de esta investigación fue explorar su inluencia sobre valores sociales relacionados con el fair play, la igualdad de género y la relación medios-ines, en alumnado de primaria, por ser aspectos que pueden relejarse en algunas problemáticas sociales. La población objeto de estudio fue alumnado de sexto curso. Es un estudio descriptivo cor- relacional transversal. Las fuentes de obtención de información utilizadas fueron, un cuestionario y un grupo de discusión. Los resultados indicaron que el sexo y la práctica de fútbol federado inluyen en el fair play, afán por la victoria e igualdad de género, siendo los chicos y el alumnado practicante de fútbol más proclive a conductas anti fair play, más resultadistas y con una visión más negativa hacia la igura de la mujer en el fútbol.es
dc.description.abstractAbstract: Football is a social, cultural, mediatic and economic phenom- enon. here is a great deal of research on its inluence on who practices it. However, the objective of this research was to explore its inluence on social values related to fair play, gender equality and the means-ends rela- tion, in elementary students, as aspects that can be relected in some so- cial problems. he study population was students of sixth grade. It is a cross-sectional descriptive study. he sources of information used were a questionnaire and a discussion group. he results indicated that gender and federated soccer practice inluence fair play, a desire for victory and gender equality, being boys and students practicing soccer more prone to anti-fair behavior, more result-focused and with a more negative view towards the igure of women in football.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectFútboles
dc.subjectFair playes
dc.subjectFootballes
dc.subjectVictoryes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleEl fair play, la victoria y la cuestión de género en el fútbol en el ámbito de la educación primariaes
dc.title.alternativeThe fair play, the victory and the gender issue in football in the context of primary educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol 7, Nº 2 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
342871-Texto del artículo-1164871-1-10-20180926-1.pdf206,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons