Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/61319
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Porlán, Isabel | - |
dc.contributor.author | Jiménez Ruiz, Mario | - |
dc.contributor.other | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Facultades de la UMU::Facultad de Educación | es |
dc.coverage.spatial | Región de Murcia | es |
dc.date.accessioned | 2018-09-27T11:13:13Z | - |
dc.date.available | 2018-09-27T11:13:13Z | - |
dc.date.created | 2015-09-14 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/61319 | - |
dc.description.abstract | Es inimaginable pensar que las Tecnologías de la Información y la Comunicación no han llegado a las aulas, más aún con el creciente aumento de aparatos electrónicos que se siguen desarrollando, como las pizarras electrónicas o las tabletas. En este Trabajo nos hemos propuesto estudiar el caso concreto de un Instituto de Enseñanza Secundaria de la Región de Murcia que ha integrado las tabletas en el aula con ayuda del proyecto regional Enseñanza XXI, analizando así los recursos y actividades más utilizadas y la visión de los principales agentes escolares. Después de realizar una búsqueda bibliográfica sobre la integración de las TIC y las tabletas al aula y también sobre experiencias calificadas como Buenas Prácticas 2.0, hemos analizado y descrito objetivamente este caso concreto. | es |
dc.description.abstract | It is unimaginable think that Information and Communication technologies have not reached the classrooms, especially with the increasing number of electronic devices that are still developing, such as electronic whiteboards or tablets. In this work, we intend to study the case of a High School in the Region of Murcia who has integrated the tablets into the classroom through the regional project Education XXI, analyzing in that way the most used resources and activities and the vision of the school principal agents. After conducting a literature search on the integration of ICT and tablets into the classroom and also experiences rated as Good Practices 2.0, we have analyzed and described this case objectively. | es |
dc.description.sponsorship | Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de Idiomas y Enseñanzas Artísticas | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 80 | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Educación secundaria | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Tableta | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundaria | es |
dc.title | Uso de las tabletas en la Educación Secundaria: Estudio de caso en un IES de la Región de Murcia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos fin de grado y master (TFG y TFM), Proyectos fin de carrera |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFM_Mario_Jiménez.pdf | 1,73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.