Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/60573

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastell Gallud, Pedro Francisco-
dc.contributor.advisorHervás Avilés, Rosa María-
dc.contributor.authorGriñán Moreno, Jennifer-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Facultades de la UMU::Facultad de Educaciónes
dc.date.accessioned2018-07-25T11:52:55Z-
dc.date.available2018-07-25T11:52:55Z-
dc.date.created2018-07-17-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/60573-
dc.description.abstractLos recursos tecnológicos cobran un protagonismo relevante en la sociedad actual en el desarrollo social, económico, educativo y cultural. Su inclusión ha llegado a diferentes instituciones favoreciendo la comunicación, coordinación y trabajo conjunto entre los distintos colectivos que las conforman. Por ello, los museos y centros educativos se encuentran en la coyuntura de encajar los recursos digitales en su día a día para beneficiarse de las oportunidades que les ofrecen. Este trabajo de investigación persigue conocer el papel de las nuevas tecnologías como lazo de unión entre los museos y los centros escolares, considerando como unidades de estudio tres instituciones museísticas (Museo Santa Clara, Museo Arqueológico de Murcia y Museo de la Ciencia y el Agua) y tres educativas (CEIB Arteaga, CEIP Santa Rosa de Lima y CEIP Barriomar 74) muy diferentes entre sí. El método seguido cuantitativo, no experimental, descriptivo. Como instrumentos para valorar el potencial de las nuevas tecnologías en la mejora de la relación entre museos y centros escolares, se diseñaron dos cuestionarios distintos para cada institución. De los resultados obtenidos, se intentará conocer el alcance de las nuevas tecnologías para mejorar la relación entre estas dos instituciones.es
dc.description.abstractThe technological resources take a relevant role in real society for social, economic, educational and cultural development. Its inclusion has reached different institutions that favor communication, coordination and joint work among the different groups that make them up. Therefore, museums and schools are in the joint to fit the digital resources in their day and day to benefit from the opportunities they offer. This research work seeks to know the role of new technologies as the link between museums and schools, such as Santa Clara Museum, Murcia Archaeological Museum and Museum of Science and Water, and three educational ones (CEIB Arteaga, CEIP Santa Rosa de Lima and CEIP Barriomar 74) very different from each other. The method followed is quantitative, not experimental, descriptive. As instruments to assess the potential of new technologies in improving the relationship between museums and schools, two questionnaires were designed for each institution. From the results obtained, we look for the scope of new technologies to improve the relationship between these two institutions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent92es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMuseoses
dc.subjectAprendizajees
dc.titleLos recursos tecnológicos como lazo de unión entre museos y centros educativos como contextos de aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Aparece en las colecciones:Trabajos fin de grado y master (TFG y TFM), Proyectos fin de carrera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFM._Jennifer_Griñán_Moreno.pdf1,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.