Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/60539
Twittear
Título: | Enseñar literatura en lengua extranjera con herramientas digitales: reflexiones generales desde la didáctica de FLE |
Fecha de publicación: | 24-jul-2018 |
Fecha de defensa / creación: | 2018 |
ISSN: | 1577-6921 |
Materias relacionadas: | CDU::8- Lingüística y literatura |
Palabras clave: | Enseñanza y aprendizaje de las lenguas TICE (Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la Enseñanza) FLE (Francés como Lengua Extranjera) Recursos didácticos Literatura Language learning and acquisition Literature ICT (Teachers’ Information and Communication Technology) FLE (French as a Foreign Language) Teaching resources |
Resumen: | La multiplicación de entornos digitales y virtuales ofrece una nueva
manera de ver, comprender y representar el mundo que nos rodea. En la
esfera de la enseñanza literaria en lenguas extranjeras, más allá de los de-
bates establecidos entre la enseñanza presencial, en línea o híbrida, quere-
mos poner de relieve una serie de herramientas e instrumentos digitales
que no sólo presentan nuevas maneras de difundir y crear literatura, sino
que además transforman el proceso de lectura.
El uso de medios digitales en el aula para enseñar lenguas extranje-
ras se convierte, por consiguiente, en una motivación imperante para nues-
tros alumnos. De ahí que tengamos que analizar y evaluar el proceso de
enseñanza y aprendizaje que está esbozándose en la actualidad. The multiplication of digital and virtual environments offers a new way of seeing, understanding and representing the world around us. In the field of literacy teaching in foreign languages, we want to highlight a series of digital tools and instruments that go beyond the classroom-based, dis- tance-learning or hybrid teaching debates. These digital tools and instru- ments not only introduce new ways of disseminating and creating literature, but also transform the reading process. The use of digital media in the classroom to teach foreign languages becomes, therefore, an imperative motivation for our students. Hence, we have to analyze and assess the teaching and learning process that is nowa- days starting to being drafted. |
Autor/es principal/es: | Soto Cano, Ana Belén |
Colección: | Tonos digital, Nº35 (2018) |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/60539 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 23 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | 2018, N. 35 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2012-5727-1-PB-1.pdf | 318 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons