Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/60460

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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDel Valle Revuelta, Sara-
dc.date.accessioned2018-07-20T08:10:45Z-
dc.date.available2018-07-20T08:10:45Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-07-20-
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/60460-
dc.description.abstractEl programa televisivo ofrece la posibilidad de trabajar varios de los componentes de la competencia comunicativa: aspectos gramaticales, léxicos, socioculturales, pragmáticos, estratégicos y discursivos. Este artículo incluye una breve tipología de actividades susceptibles de ser diseñadas y realizadas para ser trabajadas mediante el uso de un documento audiovisual, así como algunos criterios necesarios a la hora de elegir los programas televisivos o los fragmentos de estos con que podemos trabajar. Una de las principales ventajas de trabajar con este formato es su gran contenido cultural. Este es destacable porque se trata de formatos elaborados en el país para cuya población están destinados. A diferencia del largometraje, el cortometraje y otro tipo de formatos audiovisuales, el uso del programa de televisión en la clase de español como lengua extranjera no parece tan habitual, quizás por no ser considerado un material educativo. Sin embargo, es lo más cercano a la realidad que el docente puede introducir en su aula. Es una forma indirecta de conocer el entorno sociocultural (gestos, registros, situaciones...) y, dado que muchos de estos programas se caracterizan por ser no guionados, reflejan una forma de lenguaje más natural que la del relato fílmico.es
dc.description.abstractTelevision programs offer the possibility to work on several aspects of the communicative competence including: gramatical, lexical, sociocultural, pragmatic, strategic and discursive aspects. This article includes a series of activities subject to being designed and carried out by using an audiovisual document, as well as some critera necessary when choosing television programs or fragments to work with. One of the main advantages of using television programs when teaching is their high cultural content. This is significant because these programs are made within a cultural context aimed at a specific population. Unlike full- length films, short films, and other audiovisual productions, television programs are not yet so utilized in the Spanish-as-a-second-language classroom. One reason may be that they are still considered to have no educative value. However, it is the most real linguistic sample that teachers can bring to their students. Television programs are an indirect way to teach the sociocultural environment (body language, register, situations...). In addition, since many of these programs are unscripted, a more natural oral communication takes place in television programs than in other audiovisual productions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent27es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofseriesTonos digital, Nº35 (2018)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCompetencia comunicativaes
dc.subjectMaterial audiovisuales
dc.subjectPrograma televisivoes
dc.subjectRecurso didácticoes
dc.subjectAplicación didácticaes
dc.subjectCommunicative competenceen_EN
dc.subjectAudiovisual contenten_EN
dc.subjectTelevision programen_EN
dc.subjectTeaching resourceen_EN
dc.subjectLearning proposalen_EN
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literaturaes
dc.titleAspectos de la competencia comunicativa que se pueden trabajar con programas televisivoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2018, N. 35

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