Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/60384

Título: Clasificación de aspectos relacionados con los textos literarios para elaborar una tabla de análisis de manuales de ELE publicados desde 1980 hasta 2016
Fecha de publicación: 18-jul-2018
Fecha de defensa / creación: 2018
ISSN: 1577-6921
Materias relacionadas: CDU::8- Lingüística y literatura
Palabras clave: Análisis de manuales
Comprensión lectora
Competencia intercultural
Enseñanza de EL2
Literatura
Analysis of manuals
Intercultural competence
Spanish foreign language
Literary texts
Resumen: En el presente artículo nos proponemos a partir de la documentación existente, la elaboración de una plantilla que sirva como modelo de análisis de manuales de español como lengua extranjera (ELE). Para este fin hemos llevado a cabo una exploración de los estudios precedentes cuyo objeto era el análisis de manuales y seleccionamos los aspectos que más se relacionan con los textos literarios (TL). El MCER nos muestra la manera de marcar tanto las fortalezas como las carencias didácticas en lo que respecta al tratamiento de materiales en dichos manuales.
The purpose of the present article is to elaborate a template that serves as a model for the analysis of Spanish as a Foreign Language (ELE) manuals. Based on the existing documentation on this topic, we have carried out an exploration of those studies aimed to observe didactic aspects focused on elements concerning Literary Texts (TL). The chosen corpus includes commercially available Spanish manuals published since 1980, in order to point out both, the strengths and the didactic weaknesses of these manuals.
Autor/es principal/es: Del Pozo Diez, Mercedes
Colección: Tonos digital, Nº35 (2018)
URI: http://hdl.handle.net/10201/60384
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 30
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2018, N. 35

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
1995-5663-1-PB.pdf287,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons