Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/60079

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAguado Peláez, Delicia-
dc.coverage.spatialBrasiles
dc.date.accessioned2018-07-11T08:01:45Z-
dc.date.available2018-07-11T08:01:45Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationArte y políticas de identidad, vol. 18, (2018)es
dc.identifier.issn1989-8452-
dc.identifier.issn1889-979X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/60079-
dc.description.abstractEl presente estudio se adentra en la serie 3%, la primera creación brasileña de Netflix, un thriller distópico que presenta una sociedad dividida en dos órdenes antagónicos donde la población del Continente malvive entre escasez y violencia, mientras que la de Mar Alto vive un aparente sueño tecnológico. Dos estamentos impermeables cuya puerta tan sólo se abre al cumplir 20 años cuando, a través de un método de selección, el 3% de los jóvenes puede pasar a El Otro Lado. En definitiva, una creación de gran interés tanto por su temática como por ser un relato construido desde un país no hegemónico con proyección internacional. Así, a través del Análisis de Contenido Cualitativo y las herramientas del enfoque interseccional se analiza cómo se construyen las violencias y resistencias simbólicas a través de dos dimensiones: la construcción de personajes y ambientes. En conclusión, puede afirmarse que 3% supone una interesante crítica estructural a la geopolítica que pone en el centro de la trama las desigualdades existentes, alejándose de miradas hegemónicas.es
dc.description.abstractABSTRACT; This research explores the TV series 3%, the first one in being produced in Brazil, which is a dystopian thriller series where the population of the Continente survives between poverty and violence, whereas people from Mar Alto live an apparent technologic dream. A privileged life which can only be reached by the 3% of the participants of a selection process, in which twenty-years old habitants of the Continente have to complete a series of test to achieve The Other Side. In essence, a interesting production due to its thematic focus and because this narrative belongs to a non hegemonic country. Thus, using Qualitative Content Analysis and the intersectionality, this research enters into this production to understand how symbolic violence and resistances are built using these dimensions: characters and environments. In conclusion, 3% is an interesting systemic critique of the geopolitics which brings the existing inequalities into the centre of the plot, away from other hegemonic gazes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEstudios culturaleses
dc.subjectSeries de televisiónes
dc.subjectEstudios de géneroes
dc.subjectGender studiesen_EN
dc.subjectTV seriesen_EN
dc.subjectCultural studiesen_EN
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::32 - Políticaes
dc.titleOpresión y resistencias desde los márgenes (televisivos): El caso de 3% (Netflix, 2016-)es
dc.title.alternativeOpresion and resistences from the (tv) margins: the case of 3% (Netflix, 2016)en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.18 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
336031-1144731-1-SM-1.pdf1,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons