Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/60079
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Aguado Peláez, Delicia | - |
dc.coverage.spatial | Brasil | es |
dc.date.accessioned | 2018-07-11T08:01:45Z | - |
dc.date.available | 2018-07-11T08:01:45Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Arte y políticas de identidad, vol. 18, (2018) | es |
dc.identifier.issn | 1989-8452 | - |
dc.identifier.issn | 1889-979X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/60079 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio se adentra en la serie 3%, la primera creación brasileña de Netflix, un thriller distópico que presenta una sociedad dividida en dos órdenes antagónicos donde la población del Continente malvive entre escasez y violencia, mientras que la de Mar Alto vive un aparente sueño tecnológico. Dos estamentos impermeables cuya puerta tan sólo se abre al cumplir 20 años cuando, a través de un método de selección, el 3% de los jóvenes puede pasar a El Otro Lado. En definitiva, una creación de gran interés tanto por su temática como por ser un relato construido desde un país no hegemónico con proyección internacional. Así, a través del Análisis de Contenido Cualitativo y las herramientas del enfoque interseccional se analiza cómo se construyen las violencias y resistencias simbólicas a través de dos dimensiones: la construcción de personajes y ambientes. En conclusión, puede afirmarse que 3% supone una interesante crítica estructural a la geopolítica que pone en el centro de la trama las desigualdades existentes, alejándose de miradas hegemónicas. | es |
dc.description.abstract | ABSTRACT; This research explores the TV series 3%, the first one in being produced in Brazil, which is a dystopian thriller series where the population of the Continente survives between poverty and violence, whereas people from Mar Alto live an apparent technologic dream. A privileged life which can only be reached by the 3% of the participants of a selection process, in which twenty-years old habitants of the Continente have to complete a series of test to achieve The Other Side. In essence, a interesting production due to its thematic focus and because this narrative belongs to a non hegemonic country. Thus, using Qualitative Content Analysis and the intersectionality, this research enters into this production to understand how symbolic violence and resistances are built using these dimensions: characters and environments. In conclusion, 3% is an interesting systemic critique of the geopolitics which brings the existing inequalities into the centre of the plot, away from other hegemonic gazes. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Estudios culturales | es |
dc.subject | Series de televisión | es |
dc.subject | Estudios de género | es |
dc.subject | Gender studies | en_EN |
dc.subject | TV series | en_EN |
dc.subject | Cultural studies | en_EN |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::32 - Política | es |
dc.title | Opresión y resistencias desde los márgenes (televisivos): El caso de 3% (Netflix, 2016-) | es |
dc.title.alternative | Opresion and resistences from the (tv) margins: the case of 3% (Netflix, 2016) | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol.18 (2018) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
336031-1144731-1-SM-1.pdf | 1,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons