Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/59343

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dc.contributor.authorTwinch, Cecilia-
dc.date.accessioned2018-06-14T10:21:28Z-
dc.date.available2018-06-14T10:21:28Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-06-14-
dc.identifier.issn2341-1678-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/59343-
dc.description.abstractAbraham es reconocido por judíos, cristianos y musulmanes como el patriarca de la tra- dición monoteísta. Se sometió a la realidad única que abarca todo y no se asoció con nada más. Esta sumisión a lo más esencial comienza en un nivel unificado que trasciende la diversidad de las formas de creencia. El místico murciano, Ibn ʿArabī, relata cómo estuvo bajo la protección de Moisés, Jesús y Muhammad, los mensajeros de estas tres religiones monoteístas. Tuvo una relación cercana con Abraham, la cual es explorada por referencia a sus propios relatos e historias coránicas y bíblicas. En el Corán, a Abraham se le conoce como el “Ḫalīl”, el amigo íntimo de Dios. Abraham se sacrificó a sí mismo, representado por su hijo en forma de carnero, y se impregnó de cualidades divinas. Esta- ba rebosante de amor divino y presente a la Realidad en todo momento. Los escritos de Ibn ʿArabī muestran cómo esta figura atemporal representa una presencia que subyace a la diversidad de creen- cias y está disponible para toda la humanidad.es
dc.description.abstractAbraham is recognized by Jews, Christians and Muslims as the patriarch of the mono- theistic tradition. He submitted to the One Reality which encompasses everything and associated nothing else with that. This submission to what is most essential starts at a unified level which tran- scends the diversity of forms of belief. The Murcian mystic, Ibn ʿArabī, relates how he came under the protection of Moses, Jesus and Muhammad, the messengers of these three monotheistic religions. He had a close relationship with Abraham, which is explored by reference to his own accounts and Quranic and bibical stories. In the Quran, Abraham is referred to as the “Khalīl”, the intimate friend of God. Abraham sacrificed his own self, as represented by his son in the form of a ram, and became permeated by divine qualities. He was suffused with divine love and present to the Reality at every moment. Ibn ʿArabī’s writings show how this timeless figure represents a presence which underlies the diversity of beliefs and is available to the whole of humanity.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofseriesEl Azufre Rojo, nº5, 2018es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAbrahames
dc.subjectKhalīl Allāhes
dc.subjectMonoteísmoes
dc.subjectIbn ʿArabīes
dc.subjectÚnica Realidad Absoluta.es
dc.subjectMonotheismes
dc.subjectUnique Absolute Realityes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicologíaes
dc.titleAbraham: la unidad que subyace a la diversidad de creenciases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 5 (2018)

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