Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/analesdoc.21.2.302651
Twittear
Título: | Uso de información en docentes universitarios peruanos: un análisis de citas en trabajos de investigación (2010-2014) |
Otros títulos: | Information use by peruvian faculty members: a citation analysis of research outputs (2010-2014) |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editorial: | Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Anales de Documentación, Vol. 21, nº 2, (2018) |
ISSN: | 1575-2437 1697-7904 |
Materias relacionadas: | CDU::0 - Generalidades.::02 - Biblioteconomía. Documentación |
Palabras clave: | Bibliometría Uso de información Bibliometrics Information use |
Resumen: | El estudio aplica técnicas de análisis de citas para caracterizar el uso de información de los docentes de
cuatro departamentos (Ciencias, Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades) de la Pontificia Universidad Católica
del Perú (PUCP). A partir de la producción académica de este grupo, publicada de 2010 a 2014 e indexada en
Scopus, se obtuvo una muestra aleatoria de 217 documentos. De este conjunto, se extrajeron las referencias
bibliográficas y se examinaron para determinar su cantidad, edad, idioma y tipo documental. Dadas las diferencias
encontradas entre departamentos, se sostiene que el área disciplinar juega un rol importante en la conducta
informativa de los académicos. ABSTRACT: This study applies citation analysis techniques to characterize the information use among faculty members of four departments (Science, Engineering, Social Sciences and Humanities) at the Pontifical Catholic University of Peru (PUCP). A random sample of 217 research outputs was obtained from 2010-2014 faculty publications that were indexed by Scopus. Cited references were gathered and categorized by type and language, and their number and age were computed. Differences were found between departments. Considering the results, it is argued that the discipline itself is a major determinant of the information behavior of academics. |
Autor/es principal/es: | Arakaki, Mónica |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/59180 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/analesdoc.21.2.302651 http://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.21.2.302651 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/other |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 21, nº 2 (2018) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
302651-1131621-1-PB.pdf | 659,79 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons