Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/59003
Twittear
Título: | Jacques Rancière. Contra-historias estéticas |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 1130-0507 |
Materias relacionadas: | 1(05) |
Palabras clave: | Arte moderno Programa estético Conceptos estéticos Valores estéticos |
Resumen: | Este artículo se plantea definir en qué medida la estética de Jacques Rancière constituye un programa a seguir, un nuevo modo de reflexión
estética dedicado tanto a la revisión de la historia
del arte moderno como a la autocomprensión de
la estética. Para ello, se centra en el análisis de
la reescritura de la modernidad artística emprendida por el filósofo francés señalando cuáles son sus ejes conceptuales y sus herramientas. Por otra parte, se propone la tesis de que la estética, como formuladora en términos comprensibles del “régimen de identificación del arte”, está determinada
a convertir sus conceptos en valores. This paper aims to define terms in which the aesthetic thought of Jacques Rancière is a program to follow, a new mode of aesthetic reflection dedicated to both, reviewing the history of modern art and self-understanding of aesthetics. For that, this article focuses on analysing the rewriting of the artistic modernity undertaken by Rancière, noting what his conceptual axes and tools are. Furthermore, proposing the thesis that the aesthetic, as formulated in understandable terms in the “regime of identification of art”, is determined to turn its concepts into values. |
Autor/es principal/es: | Infante del Rosal, Fernando |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/59003 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 15. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Nº 69 (2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
224791-982921-1-PB.pdf | 744,57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.