Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/58682

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGalindo Ramírez, Joaquín-
dc.date.accessioned2018-05-25T12:21:42Z-
dc.date.available2018-05-25T12:21:42Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-05-25-
dc.identifier.issn2386-6098-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/58682-
dc.description.abstractEste artículo presenta una propuesta de estudio de la rebeldía en las ciencias sociales a través del desarrollo teórico de varios elementos, de cuya conjunción se propone una definición mediante el concepto de disposición. A partir de esta propuesta, se problematiza la rebeldía desde un prisma subjetivo en su confluencia colectiva a través del 15M. Igualmente, se aporta material empírico procedente de dos sujetos que da lugar a relatos sobre diferentes posicionamientos subjetivos que han surgido a raíz de su experiencia en el 15M. Por último, se realizan unas conclusiones acerca de dicha propuesta sobre la rebeldía y su trascendencia de cara al estudio de la movilización de experiencias y repertorios de acción subjetivos.es_ES
dc.description.abstractThis article presents a research study on rebelliousness in the social sciences through a theoretical development of several elements, which together will be useful to suggest a definition when using the concept of disposition. Starting from this proposal, rebelliousness will be problematized from a subjective point of view in its collective convergence through 15M. At the same time, the discussion will explore some empirical material coming from two subjects, which form a narrative on different subjective positions arising from their experience with 15M. Finally, some conclusions on rebelliousness and its transcendence to the study on mobilization of experiences and subjective actions will be advanced.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relation.ispartofseriesPensamiento al margen, Nº 8, 2018es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectRebeldíaes_ES
dc.subjectDisposiciónes_ES
dc.subjectSubjetividades_ES
dc.subject15Mes_ES
dc.subjectCampoes_ES
dc.subjectPoderes_ES
dc.subjectRebelliousnesses_ES
dc.subjectDispositiones_ES
dc.subjectSubjectivityes_ES
dc.subjectFieldes_ES
dc.subjectPoweres_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::32 - Políticaes_ES
dc.titlePensar la rebeldía como objeto de estudio en la Sociología: una disposición generadora de experiencias y repertorios de acción subjetivoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Appears in Collections:Nº 8 (2018)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
n8-6-pensar-la-rebeldia.pdf747,51 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons