Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.41.327051

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLeal Londoño, María del Pilar-
dc.contributor.authorXavier Medina, F.-
dc.date.accessioned2018-05-21T17:48:38Z-
dc.date.available2018-05-21T17:48:38Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCuadernos de turismo, nº 41 (2018)es
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/58585-
dc.description.abstractEl turismo ha sufrido un profundo cambio estrechamente vinculado con el acelerado uso del Internet y las redes. En este marco, el concepto de visitas guiadas gratuitas, sin cargo alguno se está haciendo cada vez más popular en toda Europa. El presente artículo analiza desde un enfoque exploratorio y partiendo de los principios de la geografía económica evolutiva, las empresas de recorridos gratuitos a pie en el marco de la economía colaborativa en Barcelona. Este enfoque permite entender este emergente mercado colaborativo y cómo impacta en la relación entre las empresas, los turistas y el destino.es
dc.description.abstractABSTRACT: Tourism has undergone a deep change closely linked to the accelerated use of the Internet and social media. In this context, the concept of free walking tours free of charge are becoming increasingly popular throughout Europe. This article analyzes from an exploratory approach and based on the principles of evolutionary economic geography, the free walking tours as part of the collaborative economy in Barcelona. This approach allows us to understand this emerging collaborative market and how it impacts the relationship between businesses, the tourists and the destination.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherMurcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEconomía colaborativaes
dc.subjectRecorridos gratuitos a piees
dc.subjectCollaborative economyes
dc.subjectFree walking tourses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleTurismo y economía colaborativa: El caso de los recorridos gratuitos a pie en Barcelonaes
dc.title.alternativeTourism and the collaborative economy: the case of free walking tours in Barcelonaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.41.327051-
Aparece en las colecciones:Nº 41 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
327051-1123441-1-PB.pdfEspañol1,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
327051-1123451-1-PB.pdfEnglish2,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons