Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.41.327081

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Rodríguez, Alba Ligia-
dc.contributor.authorLópez Rodríguez, Sergio Andrés-
dc.date.accessioned2018-05-21T17:29:22Z-
dc.date.available2018-05-21T17:29:22Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCuadernos de turismo, nº 41 (2018)es
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/58584-
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han impulsado el turismo mundial, con la adopción de modelos empresariales centrados en el Marketing por Internet. Para analizar cómo las MiPyme (Micro, Pequeñas y Medianas empresas) turísticas colombianas utilizan estas tecnologías, se hace un estudio exploratorio y descriptivo acudiendo a fuentes primarias y secundarias, permitiendo a groso modo, concluir que la mayoría no utilizan las TIC adecuadamente, aunque hay un entorno favorable con apoyo del Estado mediante políticas para el desarrollo del turismo y la masificación del Internet.es
dc.description.abstractABSTRACT: The information and communication technologies (ICT) have driven global tourism by adopting business models focused on Internet Marketing. To analyze how Colombian tourist MSMEs (Micro, Small and Medium Enterprises) have used these technologies, we do an exploratory and descriptive study based on primary and secondary sources, allowing roughly to conclude that most do not use ICT appropriately, although there is government support with policies for tourism development and massive spread of the Internet.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTurismo en Colombiaes
dc.subjectTIC en el turismoes
dc.subjectColombian tourismen_EN
dc.subjectICT in tourismen_EN
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleImpacto de las TIC en el turismo: Caso colombianoes
dc.title.alternativeImpact of ict in tourism: the colombian caseen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.41.327081-
Aparece en las colecciones:Nº 41 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
327081-1123501-1-PB.pdfEspañol2,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
327081-1123511-1-PB.pdfEngllish2,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons