Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.41.327091

Título: Evolución de la política turística en Singapur (1965-2015)
Otros títulos: Evolution of Singapore tourist policy (1965-2015)
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Murcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Cuadernos de turismo, nº 41 (2018)
ISSN: 1139-7861
1989-4635
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Política pública
Sudeste Asiático
Public policy
Southeast Asia
Resumen: Singapur ha experimentado en los últimos 50 años un gran avance en términos turísticos y es un ejemplo de un destino con muchas limitaciones que ha logrado consolidar su liderazgo y ejercer una gran influencia en su entorno. En esta investigación se analiza la evolución de la política turística de Singapur mediante una adaptación del modelo de Airey y Chong (2011). Se parte de la premisa de que detrás de las decisiones y actuaciones tomadas en este ámbito hay una serie de factores externos e internos al sistema turístico que lo condicionan. Bajo esta perspectiva y a través de un análisis del contexto en el que se elabora la política turística se identifican las claves del éxito del modelo turístico de Singapur
ABSTRACT: Tourism in Singapore is a major industry that has experienced significant advances in the last 50 years. This country stands out as an example of how a tourist destination with many limitations has managed to consolidate its leadership within its geographical area, i.e. Southeast Asia. Using an adaptation of the conceptual model of Airey and Chong (2011), this paper analyzes the evolution of the tourism policy in Singapore. According to this approach, the factors from outside and inside the tourism system influence the decisions and actions taken. By considering the tourism policy-making and implementation context, this study identifies the key elements of the Singapore tourism model success.
Autor/es principal/es: Mena Navarro, Alfredo
Almeida García, Fernando
Cortés Macías, Rafael
URI: http://hdl.handle.net/10201/58571
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.41.327091
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 24
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 41 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
327091-1123521-1-PB.pdfEspañol2,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
327091-1123531-1-PB.pdfEnglish2,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons