Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.41.327011

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGaray, Lluís-
dc.contributor.authorGomis, Joan Miquel-
dc.contributor.authorGonzález, Francesc-
dc.date.accessioned2018-05-18T13:39:57Z-
dc.date.available2018-05-18T13:39:57Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCuadernos de turismo, nº 41 (2018)es
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/58517-
dc.description.abstractLa investigación sobre la sostenibilidad en el sector turístico se ha centrado en los últimos años en las grandes empresas de alojamiento. Aunque existen trabajos que analizan el impacto de la implementación de la sostenibilidad en los touroperadores, no se ha analizado suficientemente a las pequeñas y medianas agencias de viaje, que constituyen una parte importante de la estructura del sector. A través de una muestra cercana a las 120 empresas, el estudio demuestra la importancia de las motivaciones económicas pero también de los factores personales y la legitimización como motivos para configurar diferentes perfiles de agencias cuyo comportamiento sostenible difiere.es
dc.description.abstractABSTRACT: Research on sustainability in the tourism sector has been focused in recent years on large accommodation companies. Although diverse studies analyse the impact of sustainability in large tour-operators, this topic has not been sufficiently analysed in the case of small and medium-sized agencies, which are an important part of this sector’s structure. Through a sample of nearly 120 companies, this study demonstrates the importance of economic motivations but also personal and legitimizing drivers to conform three different intermediaries’ profiles whose sustainable behaviour differs.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent30es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAgencias de viajees
dc.subjectPequeñas y medianas empresases
dc.subjectTravel agencieses
dc.subjectSmall and medium enterpriseses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleEl valor de la sostenibilidad como factor de diferenciación en los procesos de intermediación turística: Un análisis para el caso de las PYMES catalanases
dc.title.alternativeThe value of sustainability as a factor of differentiation in tourism intermediation processes: an analysis of the catalan smeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.41.327011-
Aparece en las colecciones:Nº 41 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
327011-1123361-1-PB.pdfEspañol1,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
327011-1123371-1-PB-1.pdfEnglish2,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons