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https://doi.org/10.6018/turismo.41.327131
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Título: | El contenido en los medios sociales de los destinos turísticos y la búsqueda de información de los usuarios |
Otros títulos: | The content of tourist destinations in social media and the information search of users |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editorial: | Murcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Cuadernos de turismo, nº 41 (2018) |
ISSN: | 1139-7861 1989-4635 |
Materias relacionadas: | CDU::0 - Generalidades.::00 - Ciencia y conocimiento. Investigación. Cultura. Humanidades. CDU::3 - Ciencias sociales::30 - Teorías y metodología en las ciencias sociales. Sociografía. Estudios de género |
Palabras clave: | Marca de destino Comunicación Destination brand |
Resumen: | El objeto de este estudio es el análisis comparado de cómo los destinos turísticos utilizan
los medios sociales y qué contenidos publican en su estrategia de comunicación; y cómo y
qué buscan los usuarios cuando planifican un viaje. Las metodologías utilizadas son: entrevistas
a directores de comunicación de destinos, encuestas a gestores de medios sociales,
análisis de contenido de las publicaciones de los destinos y una encuesta a usuarios. Los
resultados muestran ciertas diferencias en los medios sociales utilizados por ambos y en los
contenidos publicados por los destinos y buscados por los usuarios, lo cual supone una interesante
aportación para la comunicación de los destinos turísticos. ABSTRACT: The aim of this study is the comparative analysis of how destinations use social media and what contents publish in their communication strategies and how do users use these social media and what do they look for in there when they organize a trip. The used methodologies are: interviews with communication directors of destinations, surveys to community managers, content analysis of the publications of the destinations and a survey to users. Results show some differences among social media used by both and among the contents published by destinations and looked for users. These results provide interesting insights for the communication of tourist destinations. |
Autor/es principal/es: | Paniagua, Francisco Javier Huertas, Assumpció |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/58516 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/turismo.41.327131 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 22 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Nº 41 (2018) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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