Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.41.326951

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCaballero Soria, Silvia-
dc.contributor.authorCamúñez Ruíz, José Antonio-
dc.contributor.authorJiménez Caballero, José L.-
dc.date.accessioned2018-05-17T14:03:45Z-
dc.date.available2018-05-17T14:03:45Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCuadernos de turismo, nº 41 (2018)es
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/58507-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es identificar los factores que pueden contribuir a mejorar la asignación de la demanda de estudiantes de primer ingreso en una Facultad de Turismo. Para una muestra de 572 alumnos/as de la Universidad de Sevilla se pretende modelizar, usando una regresión cuantil complementaria a la estimación de mínimos cuadrados ordinarios clásica, los resultados académicos en las diferentes disciplinas impartidas en el primer curso para examinar el efecto de la nota de acceso, el sexo y el orden de preferencia con el que los estudiantes accedieron al Grado en Turismo. Los resultados del estudio sugieren que el orden de preferencia y la nota de acceso son variables significativas. La regresión cuantil permite identificar el peso de esas variables en los diferentes tramos del recorrido del resultado académico. Sobre la base de estos resultados se presentan implicaciones prácticas y sociales, y futuras líneas de investigación.es
dc.description.abstractABSTRACT The purpose of this study is to identify the factors that can contribute to improving the allocation of new intake student demand at a university School of Tourism. For a sample of 572 students at the University of Seville, we model academic results in the different disciplines taught during the first year using quantile regression to complement estimation by classic ordinary least squares, in order to examine the effects of the admission grade, gender and the position of the Degree in Tourism on students’ order of preference for them to get into university. Study results suggest that the order of preference and the admission grade are significant variables. Quantile regression allows the weights of these variables to be identified at different stages of the academic outcome. Practical and social implications are presented on the basis of these results along with future lines of research.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent34es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEficienciaes
dc.subjectDesempeño académicoes
dc.subjectEfficiencyes
dc.subjectAcademic performancees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titlePerfil de éxito de estudiantes de nuevo ingreso en la carrera de turismoes
dc.title.alternativeSuccess profile of incoming first year undergraduate students of tourismes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.41.326951-
Aparece en las colecciones:Nº 41 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
326951-1123231-1-PB-1.pdfEspañol1,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
326951-1123241-1-PB.pdfEnglish2,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons