Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.41.327181

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVillar Lama, Arsenio-
dc.date.accessioned2018-05-17T13:34:34Z-
dc.date.available2018-05-17T13:34:34Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCuadernos de turismo, nº 41 (2018)es
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/58487-
dc.description.abstractEl escapismo en vivo es una tendencia de ocio que viene experimentando un crecimiento extraordinario en los últimos años. El objetivo del presente artículo es definir, caracterizar y analizar la evolución de esta actividad, así como evaluar su importancia y su potencial recreativo y turístico en España. Ante la insuficiencia de datos y literatura científica al respecto, hemos recurrido a fuentes de información directa como encuestas y entrevistas, así como a otras menos convencionales como blogs, portales de opinión y otros contenidos generados por usuarios (UGC). Los resultados son reveladores y, entre otros, retratan que este sector emergente —formado por microempresas y estrechamente ligado al colectivo millennial— posee una creciente vinculación con el turismo. Al ser un negocio sin posibilidad de repetición, su éxito entre la población local se traduce en la reducción de la clientela potencial más cercana; así, la captación de la población flotante, estudiantes de larga estancia o turistas, se convierte en una de las principales estrategias de la empresa.es
dc.description.abstractABSTRACT: The live escape games sector is a leisure trend that has undergone extraordinary growth in the last three years. The aim of this work is to define and characterize the phenomenon, study its evolution and distribution in Spain, and evaluate its leisure and tourism potential. Given the lack of specific literature or data regarding this topic, it became necessary to generate new and direct information via interviews and surveys and to use less conventional information from user-generated content (UGC) such as blogs and reviews websites. The results are revealing and, among others, show that this emerging sector —formed by microenterprises and closely linked to the millennial generation— has an increasing link with tourism. As offers a service without repetition, capture of local customers is equivalent to reduction of potential users, becoming the attraction of floating population, as the tourists, a key strategy.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherMurcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectSalas de escapees
dc.subjectTurismo millenniales
dc.subjectEscape roomses
dc.subjectMillennial tourismes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadísticaes
dc.titleOcio y turismo millennial: El fenómeno de las salas de escapees
dc.title.alternativeMillennial leisure and tourism: The rise of Escape Roomses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.41.327181-
Aparece en las colecciones:Nº 41 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
327181-1123741-1-PB.pdfEspañol3,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
327181-1123751-1-PB.pdfEnglish2,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons