Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/58199

Título: Multiversidades. Un nuevo enfoque educativo transdisciplinar
Otros títulos: Multiversities. A transdisciplinary educational approach
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Murcia: servicio de publicaciones de la Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Agroecología, vol. 11, nº 1 (2016)
ISSN: 1989-4686
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::63 - Agricultura. Silvicultura. Zootecnia. Caza. Pesca::631 - Agricultura. Agronomía. Maquinaria agrícola. Suelos. Edafología agrícola
Palabras clave: Multiversidad
Agroecología
Multiversity
Agroecology
Resumen: Sabemos que la verdad y el conocimiento son complejos y por eso podemos encontrar res- puestas, pero difícilmente nos encontraremos con la verdad. Navegamos en medio de un océano de incertidumbres y nos apoyamos solamente en pequeños islotes de certezas. Es urgente crear espacios donde se priorice saber escuchar para que pueda caminar la palabra, saber aprender para que se pueda liberar el conocimiento, saber hacer para poder construir el mundo y saber pensar para poder soñar. Es importante trabajar en el sentido de formar una vi- sión integral, coherente y liberadora, donde se puedan encontrar el saber científico y los saberes espirituales, lo intelectual y lo emocional, lo racional y lo intuitivo. Para que tenga sentido humanístico nuestra propia humanidad necesitamos una nueva forma de conocer y de pensar, una forma multidimensional, multidisciplinaria, multiconsensual, multifacé- tica, multicontinental, multicultural, necesariamente multi-verdad y multiversitaria.
Summary: We know that the truth and the knowledge are complex and because of it we can find answers, but difficultly we will meet the truth. We sail in the middle of an ocean of uncertainties and rest only on small islands of certainties. It is urgent to create spaces where it is prioritized to be able to listen in order that it could travel the word, be able to learn in order that it could liberate the knowledge, be able to do to be able to construct the world and be able to think to be able to dream. It is important to be employed at the sense of forming an integral, coherent and liberating vision, where there could find be known scientist and the spiritual saberes, the intellectual thing and the emotional thing, the rational thing and the intuitive thing. In order that humanistic sense makes our own humanity we need a new way of knowing and of thinking, a multidimensional, multidisciplinary form, multiconsensual, many-sided, multicontinental, multicultural, necessarily multi-truth and multiversitaria.
Autor/es principal/es: Porcuna, José L.
Aramendy, Raúl
URI: http://hdl.handle.net/10201/58199
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 5
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 11, nº 1 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
329671-1122221-1-SM.pdf198,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons