Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/57229

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLeón González, María Pilar-
dc.contributor.authorGonzález-Martí, Irene-
dc.contributor.authorContreras Jordán, Onofre Ricardo-
dc.date.accessioned2018-03-14T15:41:30Z-
dc.date.available2018-03-14T15:41:30Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSportk: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 7, nº 1 (2018)es
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/57229-
dc.description.abstractLos problemas derivados de una imagen corporal negativa conducen al desarrollo de programas educativos que, a través de distintos contenidos, tratan de mejorar la imagen corporal de los niños en edad escolar. El propósito de este estudio fue analizar las características y efectos de los programas más recientes para niños de Educación Primaria, a in de conocer aquellos más eicaces. Se analizaron 21 programas, cuyos contenidos más comunes son autoestima, alfabetización mediática, alimentación saludable y actividad física. La mayoría de estos programas están basados en una metodología interactiva y un enfoque etiológico. En general, varios programas resultan efectivos en la mejora de algunos factores de riesgo, aunque se ha observado poco efecto en los insultos sobre apariencia, la insatisfacción corporal y las conductas o síntomas de desórdenes alimentarios, tanto en el post-test como en el seguimiento. Algunas limitaciones son la falta de un grupo control y una evaluación de seguimiento.es
dc.description.abstractAbstract: Problems arising from a negative body image lead to the development of educational programs that, through diferent contents, try to improve the school-aged-children’s body image. he aim of this study was to analyze the characteristics and efects of the most recent programs for children of Elementary School, in order to know the most efective ones. Twenty-one programs were analysed, whose most common contents are self-esteem, media literacy, healthy dieting and physical activity. Most of these programmes are based on an interactive methodology and an etiological approach. In general, some programmes are efective on the improvement of some risk factors, although it has been seen little efect on body dissatisfaction and behaviors or symptoms of eating disorder, both in post-test and follow-up. Some limitations are the lack of a control group and a follow-up assessment.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectImagen corporales
dc.subjectPrograma de intervenciónes
dc.subjectBody imagees
dc.subjectIntervention programmeses
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleProgramas de intervención para la mejora de la imagen corporal en niños de Educación Primariaes
dc.title.alternativeIntervention programs for the body image improvement in Elementary School childrenes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol 7, Nº 1 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
322011-1099251-1-SM.pdf192,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons