Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/57221

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBellomi, Paola-
dc.date.accessioned2018-03-14T12:30:03Z-
dc.date.available2018-03-14T12:30:03Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-03-14-
dc.identifier.issn1989-211X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/57221-
dc.description.abstractEn este ensayo me propongo estudiar los modos de representación de la guerra a través de los ejemplos favorecidos en la peculiar novela El sefardí romántico (2005) de la autora hispanomexicana Angelina Muñiz-Huberman. La experiencia personal de la escritora caracteriza de manera visceral los contenidos y el estilo de su obra. A este aspecto, la escritura de Muñiz-Huberman añade otro elemento singular: la vuelta a la cultura sefardí. Los dos mitos, el del exilio republicano y el del judío errante como eterno exiliado, están aprovechados de manera original en El sefardí romántico. Apoyándome en las teorías de Northrop Frye, Vladimir Propp y Mijaíl Bajtín, mi objetivo es analizar cómo los enfrentamientos bélicos que se describen en la novela están enlazados con el marco narrativo y con el lenguaje literario al fin de reflexionar sobre la representación del concepto de conflicto.es
dc.description.abstractIn this essay I’m going to analyse the modes of the war representation through the examples taken out from the peculiar novel El sefardí romántico (2005) by the Spanish- Mexican author Angelina Muñiz-Huberman. The personal experience of the writer deeply characterizes the themes and the style of her work. Furthermore, her way of writing is strongly influenced by another unusual element: the return to the ladino culture. The two myths, that of the Republican exile and that of the Wandering Jew seen as the eternal exile, are used in an original way in the El sefardí romántico. Supported by Northrop Frye, Vladimir Propp and Mikhail Bakhtin’s narrative theories, my aim is to analyse how the war conflicts described in the novel are connected to the narrative frame and the literary language in order to reflect on the representation of the concept of conflictes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofseriesNavegamérica, Nº 20 (2018))es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectLiteratura sefardíes
dc.subjectNovela picaresca modernaes
dc.subjectExilio españoles
dc.subjectNovela mexicana contemporáneaes
dc.subjectConflictos bélicoses
dc.subjectMuñiz-Huberman, Angelinaes
dc.subjectTeoría de los modoses
dc.subjectFrye, Northropes
dc.subjectPropp, Vladimires
dc.subjectFunción narrativaes
dc.subjectBajtín, Mijaíles
dc.subjectLadino literatureen_EN
dc.subjectModern picaresque novelen_EN
dc.subjectSpanish exileen_EN
dc.subjectContemporary Mexican novelen_EN
dc.subjectWar conflictsen_EN
dc.subjectTheory of modesen_EN
dc.subjectNarrative functionen_EN
dc.subject.otherCDU::9 - Geografía e historia::94 - Historia por paísesen_EN
dc.titleEl conflicto bélico como motivo literario en la novela El sefardí románticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2018, N. 20

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
320251-1094431-1-PB-1.pdf188,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.