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dc.contributorSánchez Capdequi, Celso-
dc.contributor.authorPreyer, Gerhard-
dc.date.accessioned2018-03-13T12:38:45Z-
dc.date.available2018-03-13T12:38:45Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationSociología Histórica, nº 7, (2017)es
dc.identifier.issn2255-3851-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/57177-
dc.description.abstractEl artículo reconstruye el núcleo duro de la Sociología general de Shmuel Eisenstadt. Corresponde a su análisis sobre la relación entre Agencia (creatividad) y Estructura, así como, cultura y estructura social. Eisenstadt integra esta relación dentro del “mapa semántico” concebido como un universal evolutivo del “marco de referencia básico constitutivo” de la investigación de la evolución socio-estructural. La propuesta de Eisenstadt consiste en aplicar este “marco de referencia” al análisis de “todas las sociedades”. Esto afecta a: 1) el problema existencial de la definición del orden cosmológico y la relación con el mundo; 2) La generación de conflictos y tensiones sociales dentro del intercambio social y la definición del orden cosmológico y su construcción simbólica. Los mapas semánticos fundamentales plantean los problemas troncales de la existencia humana y social, la especificación de sus soluciones y la relación con los supuestos básicos sobre el orden social. El mapa semántico y la lucha en torno al flujo y a la distribución de los recursos constituyen el marco de referencia de la renovación de la teoría de la modernización y la crítica a la teoría de la modernización clásica como una teoría de la convergencia. El programa de investigación de las modernidades múltiples de Eisenstadt ha de interpretarse contra este trasfondo. El artículo concluye con la modificación de la versión de Eisenstadt desde una sociología de la pertenencia.es
dc.description.abstractABSTRACT: The article reconstructs the hard core of Shmuel N. Eisenstadt’s general sociology. This is his analysis of the relationship between agency (creativity) and structure and culture and social structure. Eisenstadt classifying these relationships within the “semantic map” as an evolutionary universal of the “constitutive basic frame of reference” of the research of socio-structural evolution. His claim is to apply this “frame of reference” to the analysis of “all societies”. This refers to 1. the existential problem of the definition of cosmological order und the relationship to the world, and 2. the generation of conflicts, and social tensions within the social exchange and the definition of the cosmological order and its symbolic construction. The basic semantic map specifies the main problems of human and social existence, the specification of their solutions, and the relationship to the basic assumption of the social order. The semantic map and the fight about the flux and distribution of resources is the frame of reference of the renewing of the theory of modernization and the critique on the classical theory of modernization as a convergence theory. Eisenstadt’s research program of the multiple modernities is to interpret against this background. The article concludes with the modification of Eisenstadt’s account from a sociology of membership.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectModernizaciónes
dc.subjectCulturaes
dc.subjectModernizationes
dc.subjectCulturees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses
dc.titleEstructura y mapa semántico en la sociología de Shmuel N. Eisenstadtes
dc.title.alternativeStructure and semantic map in Shmuel N. Eisenstadt’s sociologyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 7 (2017)

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